Lo más visto

Más de Mujer

La versatilidad y buen sabor del pollo

La carne de pollo, que es uno de los principales ingredientes de la cocina y que es del agrado de pequeños y grandes, es fácil y rápida de preparar. Lo mejor de este alimento es su versatilidad y delicioso sabor.
Enlace copiado
La versatilidad y buen sabor del pollo

La versatilidad y buen sabor del pollo

Enlace copiado

La carne de pollo, además de ser suave y deliciosa, es un alimento del que pueden disfrutar pequeños y grandes.

Esta carne blanca que soporta diversas preparaciones para disfrutarla en el almuerzo o la cena combina perfectamente con numerosos ingredientes y se puede preparar en sopas, al horno, asada, frita, gratinada, en salsas y moles, en lasaña, en sándwiches, en rellenos y en tortas, entre otras.

La pechuga de pollo resulta ser de las piezas favoritas de la familia, gracias a su sabor y suavidad.

A continuación una pequeña muestra de lo que pueden preparar con la carne de pollo y de esta manera complacer el gusto de los pequeños y grandes de la familia.

Pechugas de pollo rellenas

Ingredientes:

4 pechugas de pollo aplanadas muy delgaditas

1 manojo de espinaca

2 cucharadas de mantequilla

10 champiñones picados finamente

2 dientes de ajo

1 cebolla cortada en cuatro

Granos de pimientas

1 taza de queso crema o ricotta

1/2 taza de queso parmesano rallado

1/2 cucharadita de nuez moscada

Palillos

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de mantequilla para la salsa

2 cucharadas de harina para la salsa

1/2 taza de vino blanco para la salsa

1 taza de caldo de pollo

Preparación:

Cortar las hojas de la espinaca, lavarlas y exprimirlas bien, colocarlas en un depósito. Derretir mantequilla y agregar champiñones, ajo y cebolla, salpimentar cocinar cinco minutos o hasta que los champiñones suelten su jugo, luego procesarlos en la licuadora y agregar a las hojas de espinaca, añadir los quesos, la nuez moscada, sal y pimienta al gusto, mezclar bien y con esto rellenar las pechugas, luego sujetarlas con palillos. Calentar aceite y dorar por todos los lados las pechugas, retirarlas de la cacerola cuando tengan el cocimiento adecuado y agregar mantequilla a la cacerola, cuando esté derretida agregar harina y remover. Con un batidor de globo agregar el vino blanco, dejarlo cocinar hasta que se reduzca. Poco a poco agregar el caldo de pollo y regresar las pechugas de pollo al sartén, reducir el fuego y dejar allí el sartén hasta que tenga el cocimiento adecuado las pechugas con salsa. Rebanar las pechugas y servir con una ensalada.

Sopa de tortilla

Ingredientes:

7 tazas de agua

2 chiles anchos o guajillos secos, sin rabo y sin semillas

6 tortillas de maíz, cortadas en tiras delgadas

1 cucharada de aceite de oliva

6 dientes de ajo finamente picados

2 aguacates

Cilantro picado

1 1/2 libra de tomates, asados y picados

1 cebolla, finamente picada

2 cucharaditas de orégano seco triturado

2 cucharadas de pasta de tomate

2 cucharadas de caldo de pollo

2 tazas de pechuga de pollo cocida y cortada al gusto

1 taza de granos de maíz

1 pipián, finamente picado

Aceite vegetal para freír

Jugo de un limón verde

Preparación:

En una cacerola hervir 1 taza de agua, luego retirarla del fuego y agregar los chiles, taparlos y dejarlos reposar cinco minutos o hasta que se ablanden, sacarlos del agua, dejarlos enfriar y picarlos. Freír las tortillas en aceite caliente a que queden doraditas, reservar. Calentar aceite y freír ajo por un minuto, agregar tomates, cebolla, chiles y orégano, cocinar cinco minutos, moviendo ocasionalmente. Agregar seis tazas de agua y añadir caldo de pollo, dejar que hierva, reducir el fuego y dejar que se cocine a fuego suave y tapado durante 20 minutos, moviendo de vez en cuando. Esta mezcla licuarla y colocarla de nuevo en una olla al fuego, agregar el pollo y pipián en trozos, dejar que hierva, agregar los granos de elote, las tortillas y jugo de limón, este es opcional. Retirarla del fuego y servir la sopa con aguacate cortado al gusto y el cilantro picado.

Pasta corta con pollo

Ingredientes:

1/2 libra de pasta corta

2 tazas de ramitas de brócoli fresco

1/4 de taza de aderezo italiano

1 libra de pechuga de pollo deshuesadas y sin pellejo, cortada en trozos pequeños

1 1/2 taza de leche

4 onzas de queso crema cortado en cubitos

1/4 de taza de queso parmesano rallado

1/2 cucharadita de hojas secas de albahaca

Preparación:

Cocinar la pasta al dente y agrega el brócoli al agua hirviendo donde se tiene la pasta y dejarlo cocinar los dos últimos minutos de cocimiento de la pasta. Calentar, mientras tanto, el aderezo en una sartén grande antiadherente a fuego medio alto, agregar el pollo y dejarlo en el fuego hasta que esté cocido, revolviendo de vez en cuando. Incorporar los demás ingredientes, menos la pasta y brócoli, dejar hervir, revolviendo constantemente, cocinarlo hasta que se derrita el queso crema y su consistencia esté homogénea. Escurrir la mezcla de pasta y ponerla en un depósito grande. Agregar la mezcla de pollo y mezclar suavemente. Servir la sopa de inmediato para que esté caliente.

Lee también

Comentarios