Mujer Ésta no solamente afecta a la pareja, sino también a los hijos

La violencia física marca a toda la familia

Esta violencia es cualquier acción que ocasiona un daño no accidental, utilizando la fuerza física o algún objeto que pueda causar o no lesiones.
 
Enlace copiado
La violencia física puede originar  temor, ansiedad, vergüenza, odio, entre otras causas.

La violencia física puede originar temor, ansiedad, vergüenza, odio, entre otras causas.

Enlace copiado

En general la violencia física es una consecuencia de la agresividad, que es un componente biológico que conduce a cometer un daño físico.

Una persona agresiva, si no puede controlarse, puede llegar a cometer actos de violencia física, aunque muchas veces se arrepienten de haberla cometido, pero puede ser muy tarde.

Esta no solamente afecta a la pareja, sino también a los hijos, cuando los hay, y a quienes puede marcarles para siempre su vida.

La violencia física o corporal, también es considerada una invasión del espacio físico de la otra persona, la cual puede hacerse de dos formas: una es a través del contacto directo con el cuerpo de la otra persona por medio de golpes, empujones; la otra es al restringir sus movimientos encerrándola, causándole lesiones con armas blancas o de fuego, en ocasiones forzándola a tener relaciones sexuales y ocasionándole la muerte, esto según el sitio deconceptos.com.

De esta forma origina un impacto inmediato en el cuerpo de la víctima, sin embargo es el aspecto emocional el que más sufre; de hecho toda violencia persigue, como objetivo final, afectar emocionalmente a la víctima, provocando un desgaste psicológico.

Esta violencia puede producirse en cualquier ámbito: familiar, escolar, laboral, en la comunidad, entre otros.

  • Algunas causas que la originan:

El alcoholismo, según registros estadísticos la mayoría de los casos de violencia física se dan en mujeres que son agredidas por sus parejas, las cuales se encuentran en estado de ebriedad.

Falta de conciencia pensando que la mejor forma de realizar las cosas es a través de golpes, tiroteos, entre otras causas.

El no saber dominar los impulsos, en ocasiones se puede perder la paciencia, y al no poder controlar los impulsos, se termina generando violencia.

La drogadicción, los jóvenes que caen en este vicio y no tienen como comprarlo, son capaces de propinar golpes y hasta llegar a matar a alguien.

 

  • Consecuencias:

La violencia física puede originar mayores causas: homicidio, lesiones graves, suicidio, temor, ansiedad, vergüenza, odio, entre otros.

Por lo general en la violencia en la pareja tanto víctima como agresor, sufren de angustia, ansiedad, desesperación, culpa, tensión, vergüenza, rabia, presentan síntomas físicos y psicológicos, están inmersos en un ciclo en el que no pueden salir y algunas veces no quieren salir, “no puedo vivir contigo ni sin ti”.

 

Tags:

  • Violencia
  • Física
  • Daños
  • Tratamiento
  • Psicológicos

Lee también

Comentarios

Newsletter