Lo más visto

Más de Mujer

Labores para estar en forma

Algunos trabajos implican realizar mucha actividad física que ya no es necesario que las personas se ejerciten en casa o en el gimnasio; pero deben alimentarse muy bien.
Enlace copiado
Labores para estar en forma

Labores para estar en forma

Labores para estar en forma

Labores para estar en forma

Enlace copiado
Entrenador personal, guía turístico, jardinero, transportista de mudanzas y albañil son empleos que implican realizar actividad física de moderada a intensa en las ocho horas laborales (pueden ser más o menos). Estas personas no tienen que preocuparse de ir a un gimnasio antes o después de su horario laboral, ya que durante el día realizan suficiente actividad física.

En cuanto a la clasificación de los empleos, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación los divide en tres niveles: leve, moderado e intenso. En leve se encuentran trabajos como los relacionados con la administración, personal de escritorio y los que prácticamente no requieren esfuerzo físico. En moderado están los vendedores y personal de servicios, por ejemplo. Por último está el intenso, en donde se encuentran operadores de producción y de transporte. Los mencionados en el primer párrafo son de moderados a intensos

¿Qué deben comer?

Ante el frecuente gasto de energía que implican estos empleos, la alimentación es de vital importancia para una buena condición física. Trabajar mucho todo el día requiere de proveerse de los mejores alimentos para desempeñar bien cada actividad.

La nutricionista Ana Houdelot expresó que un elemento que no debe faltar para personas que desempeñan estas labores es el agua: “Deben tomar suficiente agua, bebidas que los hidraten, jugos de fruta natural y bebidas para deportistas”.

En cuanto a alimentos sólidos deben incluir los carbohidratos, ya que son los que proveen la energía que se necesita a diario. Frijoles, tortilla, pan, pastas y cereales son ejemplos de lo que una persona que realiza actividad física intensa debe incluir en su alimentación diaria, aseguró la nutricionista.

Sin duda estos trabajos le hacen sudar la gota gorda.

Tags:

  • trabajos
  • actividad intensa
  • en forma
  • cuidado del cuerpo

Lee también

Comentarios