Lanzan periódico digital católico Laus Deo

Laus Deo es un medio de información y convicción que trabaja para crear una mejor comprensión del mundo católico.
Enlace copiado
El lanzamiento  del diario digital católico Lausdeo.com.sv estuvo a cargo de Sherman José Calvo, director editorial de este medio religioso.

El lanzamiento del diario digital católico Lausdeo.com.sv estuvo a cargo de Sherman José Calvo, director editorial de este medio religioso.

Lanzan periódico digital católico Laus Deo

Lanzan periódico digital católico Laus Deo

Enlace copiado
Su nombre significa “alabado sea Dios” y su propósito es contribuir con la formación de la fe, a partir de la divulgación de noticias originales, con un abordaje responsable y profundo, que contribuyan a potenciar los valores cristianos. Eso es Laus Deo, el diario digital católico de El Salvador.

Lausdeo.com.sv está lejos de ser un medio de exposición teológica o de formación pastoral, su finalidad es ser una plataforma de opinión e información católica entre la Iglesia y la sociedad, que está bajo la dirección editorial del reconocido publicista Sherman Calvo.

“La idea de lanzar el periódico digital católico Laus Deo se debe al trabajo de varios años en la parte de comunicación de la Iglesia católica, específicamente en la diócesis de monseñor Fabio Colindres, y por la relación de trabajo con él empecé a apoyar diferentes temas, debido a la formación y afinidad por los dones que cada uno posee y como se ponen al servicio de Dios”, afirmó el director editorial.

De esta manera, eso lo llevó al comité de comunicaciones de la parroquia San Juan Bautista, a la Asociación Fe y Acción, la que maneja el proyecto de la Catedral Castrense Virgen del Rosario, a crear mensajes, reflexiones diarias que se comparten por chat y correos electrónicos con contenido religioso. Eso le dio la pauta para poder ponerlos en un solo sitio e incorporarlos en este proyecto.

Dentro del discurso que ofreció Calvo dijo: “Hoy declaro que estamos determinados a alcanzar nuestro destino, que todo lo bueno que Dios puso en Laus Deo, cada don, cada talento, cada sueño, cada deseo se hagan realidad”.

Además, el empresario agregó: “Decreto que hoy decidimos movernos, activarnos, resplandecer; porque largo camino de bendición, prosperidad y éxito nos espera. Como su fundador, hoy me defino como una persona impulsada por mis sueños y por la mano de Dios. Amén, amén”.

Más sobre Laus Deo

Laus Deo es un medio de comunicación católico más, con la diferencia de que asume el compromiso cristiano de fomentar los valores por medio del ejercicio del periodismo.

Por otro lado, el diario digital católico contará con secciones como: “Editorial y opinión”, “El evangelio del día”, “365 reflexiones para acercarse a Dios”, “Oraciones”, “Mensajes católicos”, “Evangelización y catequesis”, entre otros, que recopilan la información católica del momento, para promover la reflexión y cultivar la fe católica.

El desarrollo del contenido estará a cargo de periodistas y colaboradores, además de contar con la participación de corresponsales del mundo digital católico como Católicos en Acción, suscriptores, el Observatorio Romano, Aciprensa del Vaticano, Catholic.net, Arguments de España, Biblia y Comunicación.

Tags:

  • laus deo
  • medio digital
  • católico
  • religión

Lee también

Comentarios

Newsletter