Lo más visto

Más de Mujer

Las 25 palabras que deben saber a los dos años

Una de las grandes dudas que asalta a cualquier padre de familia es si su hijo ya dice las palabras adecuadas de acuerdo a su edad, según un estudio, son un mínimo de 25 las que debe decir al cumplir dos años. ¿Cuáles son?
Enlace copiado
Enlace copiado
Una investigación del Bryn Mawr College en Pennsylvania (EE.UU.) presentada en la última reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia revela que a los dos años todos los niños deben manejar como mínimo 50 palabras, de las cuáles normalmente comparten 25 independientemente de cuál sea su idioma, según publica muyinteresante.es.

Estudiando a familias de Estados Unidos, Grecia y Corea del Sur, los científicos han concluido que esas primeras palabras son: "mamá", "papá", "bebé", "hola", "adios", "leche", "sí", "no", "perro", "gato", "nariz", "ojo", "auto", "caliente", "gracias", "zapato", "libro", "pelota", "jugo", "más", "plátano", "galleta", "baño", "sombrero" y "terminé".

Según los expertos, lo óptimo a los 24 meses es manejar alrededor de 300 palabras, y a los 30 meses tener un vocabularino que incluya casi 600.

Si su hijo no habla con facilidad a esta edad, lo indicado podría ser que lo consulte con un especialista para que le indique algún estudio que descarte cualquier problema neurológico. De no tener nigún problema, lo importante es saber estimularlo, tenerle paciencia y que lo incolucre con niños de mayor edad, puede ser en un kinder, por ejemplo.

Tags:

  • idioma
  • lenguaje
  • ninos
  • expresion
  • ciencia
  • sicologia

Lee también

Comentarios