¿Las críticas afectan el peso?

La opinión de las demás personas sobre el peso puede trascender de un simple comentario. Según un estudio de la Universidad de Waterloo, Canadá, las críticas podrían hacer que suba más de peso y en consecuencia afecte su salud.
Enlace copiado
¿Las críticas afectan el peso?

¿Las críticas afectan el peso?

Enlace copiado
Muchas veces se dice que los comentarios negativos son solo eso y no tienen ningún tipo de trascendencia en la vida de las personas. Pero al menos en lo que respecta al peso, esto sí puede afectar y es que según un estudio de la Universidad de Waterloo, Canadá, publicado recientemente, una crítica podría hacer que suba de peso.

Específicamente en el estudio se encontró que las mujeres que habían recibido un mayor número de mensajes de aceptación de sus seres queridos sobre su peso pudieron mantenerlo más (o hasta bajarlo un poco) que las que no recibieron esos mensajes de aceptación.

Aunque este estudio fue realizado a mujeres en edad universitaria, no se descarta que también pueda aplicarse a personas mayores.

Para la nutricionista Ana Eugenia Houdelot es oportuno brindar comentarios positivos cuando alguien consulta sobre su peso, ya que esto contribuye a su salud mental: “El bajar de peso aumenta el autoestima, disminuye la depresión, aumenta el bienestar, reduce el aislamiento social, por lo que nuestros comentarios deberán ser positivos y ayudarles por medio de la familia para poco a poco llevar hábitos de vida más saludables”. También recordó que hay que aprender a comer más de lo bueno -incluir todos los grupos alimenticios- y dejar de comer alimentos que provocan sobrepeso como: golosinas, refrescos, galletas, comida chatarra, entre otros.

La motivación tanto para alimentarse bien como para hacer ejercicio proviene del interior de cada persona, pero los comentarios positivos pueden ser de mucha ayuda.

Tags:

  • en forma
  • peso
  • nutrición
  • estudio
  • engordar
  • criticas

Lee también

Comentarios

Newsletter