Las malas noticias abren el apetito

Según un estudio, el estrés de los tiempos de crisis hace que se tengan ganas de ingerir calorías.
Enlace copiado
Enlace copiado
Algunas personas suelen bajar de peso ante un gran disgusto o en épocas en las que todo sale mal. Pero según un estudio publicado en Midieta.com, las épocas de crisis económica pueden llevar a las personas a comer mucho más de lo que comerían en condiciones normales, halla un estudio reciente. El autor del estudio no propone una solución para reducir la ingesta de calorías pero sí da una receta sencilla: ¡que se dejen de escuchar malas noticias!

A los que se les dio numerosos mensajes sobre los tiempos difíciles actuales comieron casi un 40 por ciento más de comida que aquellos a los que mostraron mensajes neutros. Los investigadores también hallaron que los mensajes sobre los tiempos de crisis provocaban el deseo de comer más alimentos ricos en calorías.

Antes de realizar la prueba, se enseñó a los participantes cartulinas con frases neutras o con frases sobre enfrentamientos y adversidades. Aquellos que vieron las cartulinas de enfrentamientos y adversidades comieron alrededor de un 70 por ciento más de dulces "ricos en calorías".

"Estos hallazgos podrían tener implicaciones positivas para los individuos en el campo de la atención de la salud, para las campañas del gobierno sobre la alimentación y para las compañías que promueven el bienestar. Y, por supuesto, habrá que tener cuidado con los vendedores de comida perspicaces que traigan malas noticias", añadió.

Tags:

  • malas noticias
  • apetito
  • calorias
  • subir de peso
  • en forma

Lee también

Comentarios

Newsletter