Las mejores aliadas en la cocina

Aromatizan, conservan, dan color y resaltan el sabor de los platos salados o dulces y también de algunas bebidas. Son algunas de las funciones que proporcionan los condimentos y especias.
Enlace copiado
Las mejores aliadas en la cocina

Las mejores aliadas en la cocina

Las mejores aliadas en la cocina

Las mejores aliadas en la cocina

Las mejores aliadas en la cocina

Las mejores aliadas en la cocina

Enlace copiado
Estos diminutos pero potentes ingredientes, en su mayoría provienen del Medio Oriente los hay en polvo y enteros. Gracias a ellos comer se convierte en una experiencia que incluye los cinco sentidos.

Los condimentos y especias son considerados ingredientes esenciales de cualquier cocina y cada país tiene el suyo. Hoy te presentamos algunos de los mejores aliados de la cocina salvadoreña y algunos de ellos incluidos en las recetas que hoy te proporcionamos.

Curri de camarones y coco

Ingredientes:

1 1/2 libra de camarones

1 cebolla fileteada

4 ajos finamente picados

2 cucharadas de jengibre rallado

2 cucharadas de curri

1 pizca de cúrcuma

1/2 taza de leche de coco

1/4 de crema de coco

1/2 taza de cebollín picado

1 chile de árbol seco

Aceite

Sal y pimienta

Preparación:

En una sartén profunda, calienta aceite, saltea cebolla y ajo hasta que queden dorados. Añade chile de árbol y cuando este suelte todo su aroma agrega el jengibre, la leche y la crema de coco. Incorpora y cocina por cinco minutos. Agrega el curri, cúrcuma, sal y pimienta. Añade los camarones y cocínalos hasta que estén en su punto. Termina agregando el cebollín picado y retíralos del fuego.



Buñuelos de anís

Ingredientes:

1 huevo

1/2 taza de leche

100 gramos de azúcar

Aceite de oliva, el necesario

250 gramos de harina

2 cucharadas de anís

Ralladura de 1 limón

1 sobre de levadura en polvo

Aceite para freír

Preparación:

En un bol bate huevos, leche, azúcar y aceite. Agrega el anís y la ralladura de limón. Mezcla muy bien y agrega harina, previamente tamizada junto con la levadura. Vuelve a mezclar hasta integrar completamente los ingredientes. Déjalos reposar a temperatura ambiente 30 minutos. Forma pequeñas bolitas con las manos previamente lubricadas con aceite, para que no se pegue la masa en los dedos, y fríelas en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas retirar con espumadera y espolvorear con azúcar al gusto.



Tepache

Ingredientes:

Cáscaras de una piña mediana

500 gramos de azúcar morena

1 raja grande de  canela

3  clavos de olor

2 1/2 litros de agua

Preparación:

Esta bebida típica mexicana es fácil de preparar: pon las cascaras de piña en un recipiente ya sea de cristal, plástico o es mejor de barro si tienes. Luego agrega clavos de olor, canela y finalmente añade el agua. Tapa la bebida con una servilleta de tela, déjala reposar 4 días, en un lugar fresco pero no en el refrigerador y de vez en cuando muévela con una cuchara, le verás una espumita que se forma, eso es normal. Pero controla que no se pase la fermentación si hace mucho calor. Pasado este tiempo cuélala  y si le hace falta azúcar agrégale más,  si está muy concentrada, agrega más agua. Sírvela con mucho hielo.

Tags:

  • condimentos
  • especias
  • recetas
  • color
  • sabor
  • platos
  • salados
  • dulces

Lee también

Comentarios

Newsletter