Las noticias llegaron a la cocina

En esta oportunidad, en el set de “La receta del chef”, Ángela Medina, periodista multimedia de LA PRENSA GRÁFICA y la encargada de presentar el noticiero multimedia de LPG, fue la invitada.
Enlace copiado
Disfrutaron.  El chef Juan Salomón Miguel y Ángela Medina compartieron una buena conversación en el set de grabación.

Disfrutaron. El chef Juan Salomón Miguel y Ángela Medina compartieron una buena conversación en el set de grabación.

Misión cumplida. Ángela Medina preparó con éxito la receta de pechuga de pollo con salsa de queso parmesano.

Misión cumplida. Ángela Medina preparó con éxito la receta de pechuga de pollo con salsa de queso parmesano.

Las noticias llegaron a la cocina

Las noticias llegaron a la cocina

Enlace copiado
El chef Juan Salomón Miguel conversó cómodamente con la periodista, ya que se conocen de hace un par de años y se describen como compañeros de trabajo.

Para complacer a su invitada, el experto de cocina la guió para preparar juntos unas deliciosas pechugas de pollo con salsa de queso parmesano.

Ante la pregunta de cómo nació la idea de estudiar periodismo, Ángela Medina expresó: “Cuando yo estaba estudiando mi bachillerato decidí que quería ser periodista. Nadie me creía, porque soy una persona sumamente tímida, aunque no lo parezca. Soy una persona a la que le cuesta hablar con la gente, pero que sí me encanta, cuando agarro confianza lo hago”.

Ahora que se desempeña como presentadora de noticias de LPG, Ángela está más empapada del acontecer mundial, área que siempre le llamó la atención.

“En mi casa siempre se han visto las noticias, y yo decía: bueno cuando sea periodista yo quiero tener una corresponsalía, yo quiero viajar y quiero estar pendiente de lo que pasa en el mundo”, contó.

Pechugas de pollo con salsa de queso parmesano

Ingredientes

4 pechugas de pollo

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Para la salsa de queso parmesano

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de harina

1 taza de leche evaporada

1/2 taza de leche entera

1/2 taza de caldo de pollo

1/4 taza de vino blanco

3/4 de queso parmesano

Sal y pimienta

Para la guarnición

1 bandeja pequeña de coles de bruselas

10 champiñones

6 hojas de albahaca

2 cucharadas de mantequillas

1 cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación

Unta las pechugas de pollo con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Ásalas en la parrilla. Mientras tanto, hagamos la salsa de queso: en una olla derretimos la mantequilla, agregamos la harina y movemos con un batidor de globo (esto se llama hacer un roux, que es la base de todas las salsas, cantidades iguales de grasa con harina) ahora agregamos todos los líquidos para combinar y reducir un poco, luego agrega el queso y combina bien. Para las coles calienta un sartén, derrite la mantequilla, agrega un chorrito de aceite de oliva, coloca las coles y los hongos cortados y fríe, luego agrega la albahaca y retira del fuego.

Para servir: coloca las pechugas de pollo en un plato, báñalas con la salsa de queso parmesano y coloca la guarnición a un lado.

Tags:

  • chef
  • pechuga
  • salsa
  • noticias
  • queso
  • coles
  • juan salomón miguel

Lee también

Comentarios

Newsletter