Las vacunas que todo bebé necesita

Si eres madre primeriza es normal que desconozcas algunos pasos para cuidar de la salud de tu bebé, sobre todo qué vacunas hay que ponerle. Es importante saber cuáles vacunas son las que necesita y para qué sirven.
Enlace copiado
Las vacunas que todo bebé necesita

Las vacunas que todo bebé necesita

Las vacunas que todo bebé necesita

Las vacunas que todo bebé necesita

Enlace copiado
Por lo general, los médicos son los responsables de informar a las madres qué cuidados deben tener con su bebé, pero también es importante que la madre esté atenta y pregunte qué tiene que hacer y qué pasos seguir.

Según establece el sitio web Imujer.com, casi al nacer a tu bebé le pondrán una vacuna contra la hepatitis B. A los dos meses le administrarán las vacunas DTaP, Hib, PCV y RV, estas lo protegerán de virus como influenza tipo B, neumocócica, tétanos, difteria y rotavirus. A los seis meses se le administrará DTap, polio, PCV y RV. Estas vacunas lo ayudarán a proteger su sistema inmunológico de posibles enfermedades.

Los bebés son seres indefensos que llegan a este mundo libres de bacterias y gérmenes, pero en contacto con el mundo exterior necesitan generar defensas para no enfermar. En algunos casos las vacunas tendrán un refuerzo que será aplicado unos meses después. Por ningún motivo deberías dejar a tu hijo sin una vacuna.

Si tu intención es viajar a otro país, es muy probable que a tu bebé le tengan que aplicar vacunas especiales; por ejemplo, contra la fiebre tifoidea y fiebre amarilla. Háblalo con el pediatra.

Tags:

  • salud
  • bebés
  • vacunas
  • enfermedades
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter