Las ventajas de que sean bilingües

Los niños que son bilingües crecen con una mayor estimulación cerebral, lo cual les permite desarrollar apropiadamente distintas tareas al llegar a la edad adulta.
Enlace copiado
Enlace copiado
De acuerdo con un estudio publicado en la edición de enero de The Journal of Neurosience, las personas de la tercera edad que han hablado dos o más idiomas desde su niñez tienen mayor facilidad para cambiar de una tarea a la otra.

Las investigaciones sugieren que el elemento bilingüe provee una estimulación cerebral extra a lo largo de la vida para aquellas personas que hablan dos idiomas. Con el paso de los años, la flexibilidad cognitiva, que permite a un ser humano adaptarse a circunstancias inesperadas o poco familiares, así como otras funciones de tipo “ejecutivo” tienen una caída drástica. Estudios recientes sugieren que una vida bilingüe puede reducir significativamente dicho declive, esto debido a la estimulación cognitiva constante a la que están expuestos quienes tienen que cambiar de un idioma a otro de manera constante, dice el sitio Serpadres.com.

En el estudio adelantado por el doctor Brain T. Gold y sus colegas de la University of Kentucky College of Medicine hicieron uso de la resonancia magnética cognitiva cerebral, para comparar la actividad cerebral entre personas de la tercera edad saludables con otro grupo de adultos mayores monolingües mientras completaban tareas que requerían de su flexibilidad cognitiva. Los investigadores encontraron que ambos grupos realizaron la tarea adecuadamente, pero los bilingües la realizaron de manera más rápida y haciendo un uso menor de su capacidad cerebral.

En otro experimento los adultos mayores bilingües fueron puestos a prueba contra un grupo de jóvenes monolingües, con resultados significativamente positivos para el primer grupo. Otra razón más para considerar que los niños aprendan uno o más idiomas.

Tags:

  • estimulacion cerebral
  • aprender idiomas
  • ser padres
  • hijos

Lee también

Comentarios

Newsletter