Las virtudes medicinales y de belleza de la manzanilla

La manzanilla se toma normalmente en infusión, aunque también es un componente importante en la elaboración de infinidad de medicinas y productos cosméticos.
Enlace copiado
Las virtudes medicinales y de belleza de la manzanilla

Las virtudes medicinales y de belleza de la manzanilla

Enlace copiado
Seguro que más de una vez has tomado un té de manzanilla para relajarte y poder dormir bien, pero este además es una opción fácil y natural para muchos problemas tanto de salud como de belleza. Si aun no conoces sus virtudes hoy te presentamos algunos de ellos.

Es ideal para todos aquellos que estén teniendo problemas para dormir, especialmente si se consume en forma de té: ayuda a dormir mejor y más rápidamente. Además, si se ha comido demasiado o tiene indigestión por algún motivo, la manzanilla ayuda ya que tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que reducen el dolor de estómago, la hinchazón, la acidez y los gases.

El té de manzanilla también puede ayudar a aquellas personas que sufren de migrañas severas, ya que deja los músculos más relajados y ayuda a dormir mejor, una razón muy común para los dolores de cabeza, y es beneficioso para el dolor de cabeza ocasional producido por gripes, ansiedad y estrés.

Los diabéticos pueden disfrutar de este té, que los ayuda a manejar la diabetes y los niveles de azúcar en sangre sin cambiar el sistema de la insulina.

Si se consume dos tazas de té de manzanilla al día podrán mejorar las defensas y el sistema inmune en general por sus propiedades antioxidantes e impulsando un compuesto antibacteriano natural del cuerpo llamado hipurato.

Ayuda a las mujeres a disminuir los calambres menstruales relajando los músculos del útero y reduciendo la cantidad de espasmos.

Y en cuestinos de belleza, la manzanilla permite reducir muchos problemas de la piel relacionados con la hinchazón como el eczema o la piel de gallina. Tan solo tienes que hacer una infusión de manzanilla y colocarla sobre la piel para obtener resultados positivos.

Además, la manzanilla siempre se ha utilizado como tratamiento de belleza, ya que ayuda a blanquear la piel, haciendo desaparecer manchas y cicatrices y ayuda a eliminar las ojeras: solo hace falta colocar unas bolsitas de té frías para obtener resultados inmediatos.

También limpia la piel en profundidad, evita el envejecimiento prematuro, sana las heridas y granitos, sirve para hacer exfoliantes si lo combinamos con leche en polvo, hidrata la piel en profundidad.

Para el cabello, la manzanilla es utilizada para dar brillo, especialmente en los cabellos claros rubios y castaños claros, y si se combina con henna puede dar reflejos claros al cabello oscuro. Además, es eficaz para prevenir y eliminar la caspa.

Tags:

  • te
  • manzanilla
  • piel
  • estomado
  • dormir
  • relajar
  • belleza

Lee también

Comentarios

Newsletter