Latidos de Esperanza realiza segunda jornada de electrofisiología

La actividad de la fundación se realiza en coordinación con clubes rotarios y otras organizaciones.
Enlace copiado
La segunda jornada de electrofisiología se realizará hoy  y  mañana, de 8  de la mañana a 5 de la tarde, en el Hospital de la Mujer. Puede llamar a los teléfonos: 2564-0155/0156.

La segunda jornada de electrofisiología se realizará hoy y mañana, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en el Hospital de la Mujer. Puede llamar a los teléfonos: 2564-0155/0156.

Latidos de Esperanza   realiza segunda  jornada de electrofisiología

Latidos de Esperanza realiza segunda jornada de electrofisiología

Enlace copiado
Por segundo año consecutivo, Fundación Latidos de Esperanza realiza su jornada de electrofisiología, la cual comenzó el domingo pasado y terminará este viernes 20 de febrero, afirmó Ivonne López, directora ejecutiva de dicha fundación.

En esta iniciativa se está atendiendo a niños que padecen de arritmias cardíacas. La directora de la fundación mencionó que a través de estos procedimientos se corrige el problema que padecen los niños. Al finalizar, se espera haber atendido a 17 infantes. El año pasado fueron 15 los beneficiados.

Por otro lado, los clubes rotarios Santa Tecla y Noroeste han trabajado de la mano con clubes rotarios de Estados Unidos y Rotary International para mejorar la calidad de vida de niños salvadoreños que padecen de problemas en el corazón, y además apoyan a la Fundación Latidos de Esperanza.

El esfuerzo que realizan los clubes rotarios Santa Tecla y Noroeste, en coordinación con Latidos de Esperanza, tiene como objetivo beneficiar a los niños que presentan arritmias y que necesitan ablaciones para corregir su ritmo cardíaco.

La ablación por catéter es una intervención que emplea energía de radiofrecuencia para tratar el sitio en el que se origina la arritmia.

Previamente los niños que requerían este procedimiento tenían que ser enviados a otro país para ser tratados, sin embargo, la mayoría de estos niños no tienen los recursos para costear este procedimiento en el extranjero.

Sumado a este esfuerzo, también se cuenta con el apoyo del Hospital de la Mujer, en donde se realizaron las intervenciones quirúrgicas, además del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom (HNNBB).

Tags:

  • Jornada electrofisiología
  • fundación
  • niños
  • problemas del corazón

Lee también

Comentarios

Newsletter