Lo más visto

¿Le das suficiente tiempo a tu hijo?

Los niños necesitan a sus padres cerca, atentos a lo que les sucede emocionalmente en la vida diaria. Ellos necesitan cantidad y calidad de tiempo con sus progenitores, sobre todo en los primeros años de vida.

Enlace copiado
¿Le das suficiente tiempo a tu hijo?

¿Le das suficiente tiempo a tu hijo?

Enlace copiado

No se puede terciarizar la educación en manos de otras personas. Los centros educativos enseñan y los padres educan en el hogar. Mientras que enseñar está relacionado con aspectos cognitivos e intelectuales, educar tiene que ver con temas psicológicos, de conducta y de valores. Si tu hijo concurre a un buen colegio, no por ello estás eximido de educarlo en casa. Para eso se necesita tiempo con ellos y estar con las antenas bien abiertas para lo que necesitan.

Los padres tienen que disponer de tiempo cronológico y de calidad. Pasar tiempo con el niño no es estar a su lado con el celular prendido y atento a los whatsapps que llegan. Sabemos que los padres están muy exigidos con mucho trabajo y obligaciones, y por eso les cuesta desenchufarse de las redes y de sus preocupaciones aun cuando están con sus hijos.

Estas conductas parentales despiertan emociones y sentimientos. Los niños se sienten no mirados, no tenidos en cuenta, con un profundo sentimiento de soledad. No pretendemos llenarlos con culpa; por el contrario, queremos transmitir las consecuencias que puede tener en el largo y trabajoso proceso de educación la falta de cantidad y calidad de tiempo. Con respecto a la calidad del tiempo, es necesario que el adulto ponga toda su atención en el niño, a veces postergando sus propias necesidades, sabiendo que ellos los necesitan mucho. Educar hijos en estos tiempos requiere tiempo cronológico y personal.

Lee también

Comentarios