Lo más visto

Más de Mujer

Les llueve sobre mojado

La hija de los reyes de España, la infanta Cristina, y su esposo Iñaki Urdangarin, viven horas de angustia.
Enlace copiado
Enlace copiado
En la medianoche de este día, finaliza el plazo concedido por el juez que instruye el caso de corrupción en el que está imputado Iñaki Urdangarin, yerno del Rey de España, para que éste y su exsocio Diego Torres depositen una fianza de casi $11 millones de dólares.

La fianza fue impuesta el pasado 30 de enero por el juez José Castro, instructor del "caso Nóos", por las posibles responsabilidades que puedan derivarse de esta causa judicial que investiga el desvío $8 millones de dólares de fondos públicos a ese instituto supuestamente sin ánimo de lucro que Urdangarin presidió.

Si al concluir el plazo el marido de la infanta Cristina -hija menor del rey Juan Carlos I- y su exsocio no hubieran satisfecho la fianza, el juzgado puede iniciar el proceso conocido como "apremio" y poner en marcha los trámites para proceder al embargo de sus bienes hasta cubrir los casi $11 millones de dólares.

A raíz de este escándalo, un portavoz del palacio La Zarzuela dijo este mediodía, tal y como informa ABC, que no ha habido presión ni indicación alguna para que la infanta Cristina, renuncie a sus derechos dinásticos o se divorcie de su esposo. 

Tags:

  • infanta Cristina
  • Iñaki Urdangarin
  • rey Juan Carlos
  • palacio La Zarzuela

Lee también

Comentarios