Licuados con frutas y verduras

Comenzamos la segunda semana de un nuevo año, y muchos de nosotros ya estamos notando en la ropa los estragos de una temporada de fiestas, reuniones, comidas y bebidas. Es hora de ponernos en forma nuevamente.
Enlace copiado
Licuados con frutas y verduras

Licuados con frutas y verduras

Licuados con frutas y verduras

Licuados con frutas y verduras

Enlace copiado
Volver a estar en forma no necesariamente debe ser un sacrificio. Se trata más bien de comenzar a comer balanceado y más saludable. Y para esto, nuestros mejores aliados serán las frutas y las verduras. Y una buena manera de incorporarlos a nuestra dieta es haciendo deliciosos licuados.

Un licuado de frutas y verduras no solo es refrescante, sino que también nos aporta importantes vitaminas y minerales. Pero, ¿por qué licuarlos y no comerlos directamente? Es simple: al licuar las frutas y las verduras, se rompen las fibras de estos y se liberan los nutrientes. Entonces, nuestro cuerpo absorbe hasta un 80 % de estos nutrientes.

Dependiendo del tipo de frutas y verduras que escojamos para hacer nuestros licuados, estos nos pueden ayudar a desintoxicar el cuerpo, a quemar grasa o a mejorar la salud de nuestra piel.

También nos pueden ayudar a mejorar la digestión y a darnos más energías. Si lo que buscamos es desintoxicar nuestro cuerpo, las manzanas, la sandía y el jengibre no pueden faltar. Para darnos energía podemos contar con espinacas, zanahorias o manzanas. Para combatir el estrés, hay que incluir en el licuado tomate, zanahoria, cilantro, brócoli o apio. Con las frutas hay que ser prudentes y no abusar de su consumo, pues aunque son de mucho beneficio para la salud, recordemos que también contienen azúcar. Y recordemos que los jugos no son sustitutos del agua.

Lee también

Comentarios

Newsletter