Lo más visto

Más de Mujer

Limpia rallador de cocina

El rallador de cocina con funciones de picar y rallar, es un utensilio muy práctico y de mucha ayuda. Este debe lavarse o limpiarse perfectamente antes de guardarlo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Se puede decir que es un utensilio de cocina casi insustituible en muchos casos, su superficie llena de perforaciones cortantes permite obtener virutas en distintos grados de grosor de cualquier alimento, es precisamente su función, la de picar finamente o rallar alimentos, lo que dificulta su limpieza.

Para limpiar el rallador sin que queden restos de alimentos adheridos, hay varios trucos de cocina, los más prácticos o quisa más fáciles son: trata de rallar un trozo de pan duro que eliminará los restos del alimento o ingrediente que se ha rallado con anterioridad.

Los restos de pan que queden en el rallador se eliminarán fácilmente enjuagándolo bajo el chorro de agua, eliminando también el sabor y el olor que haya podido transmitir, por ejemplo si se ha rallado ajo, jengibre, piel de limón, nuez moscada.

Como en cualquier utensilio o superficie de la cocina, la higiene o limpieza del rallador es muy importante, por ello, aunque realices el truco de rallar pan duro para limpiarlo, será necesario el uso del jabón o detergente apropiado.

Otra forma de limpiarlo es utilizando un cepillo de cocina, sus cerdas accederán a las perforaciones eliminando los restos de los alimentos.

Se puede limpiar también introduciéndolo en el lava platos eléctrico, pero de este modo no siempre queda libre de restos, eliminará la grasa que puede quedar después de rallar mantequilla, queso, yema de huevo, pero no es igual de efectivo cuando se han rallado alimentos con filamentos como el jengibre o ajo.

Tags:

  • rallador
  • cocina
  • jengibre
  • yema de huevo
  • grasa

Lee también

Comentarios