Lo más visto

Limpie la energía de su casa

Crear un espacio de armonía y energía positiva es vital para vivir cómodos y en plenitud en casa. El Feng Shui ofrece algunas técnicas para alcanzar este objetivo.
Enlace copiado
Limpie la energía de su casa

Limpie la energía de su casa

Limpie la energía de su casa

Limpie la energía de su casa

Enlace copiado
Al pasar tiempo en casa, siempre se desea que este sea en un ambiente donde se sienta tranquilidad, comodidad y, sobre todo, armonía. Ya que este no es solo el lugar donde se habita, sino también el espacio donde se debe crear la sensación de hogar y pertenencia.

Por eso es importante limpiar la casa no únicamente de los agentes externos, como el polvo, que la ensucian físicamente, sino también del elemento energético, que aunque no es tangible, se puede sentir. Verónica Alvarado, diseñadora de interiores y especialista en Feng Shui, explica cómo puede denotarse la energía positiva o negativa en una casa: “Entramos a un lugar y aunque jamás hemos estado ahí, nos sentimos cómodos y bienvenidos; o todo lo contrario: desesperados y ansiosos por irnos, aunque el espacio no se vea mal a simple vista”.

Para realizar este tipo de limpieza, es necesario iniciar por el aspecto físico que se realiza en todas las casas, es decir, limpiar a profundidad todas las áreas de esta. Puede empezar por los armarios y desechar los productos o artículos que ya no utilice; a la vez, dedique tiempo para colocar cada objeto donde pertenece y evite dejarlos en lugares donde se conviertan en obstáculos, como en medio de pasillos o detrás de las puertas.

Luego, para crear un espacio lleno de armonía y tranquilidad, puede continuar con la renovación de energía, la cual tiene como objetivo eliminar la densidad o carga que pueden haber adquirido o acumulado los espacios dentro del hogar. Para ello, Alvarado recomienda colocar incienso. Entre las esencias que puede utilizar se encuentran la mirra, el romero o la que sea de su preferencia. Además, otros elementos, como las velas, la aromaterapia con lavanda y mantener flores frescas también contribuyen a crear una atmósfera de relajación.

Por último, la limpieza energética debe estar acompañada de una actitud positiva y congruente de parte de quienes habitan la casa, es decir, compartir con amor, evitar las discusiones, los gritos y las palabras ofensivas, en especial si hay niños.

Tags:

  • casa
  • hogar
  • energia
  • limpieza
  • Feng Shui
  • incienso

Lee también

Comentarios