Lo más visto

Más de Mujer

¿Lista para vivir en pareja?

Si tienes mucho tiempo, o amor por tu pareja, lo más probable es que desean vivir juntos. Pero hay algunos puntos que se deben revisar para asegurarse de que la vida en pareja tenga más posibilidades de éxito.

Enlace copiado
¿Lista para vivir en pareja?

¿Lista para vivir en pareja?

Enlace copiado

Decidir vivir con tu pareja es un gran paso. Una situación que representa un nuevo nivel en la relación. Convivir significa compartir, esta es una de las claves fundamentales para logar una relación de éxito. Compartir no solo lo material y las cuentas, sino también el día a día, las experiencias positivas y brindar apoyo en las negativas. Sin lugar a dudas, la complicidad y la negociación no pueden faltar cuando se inicia una vida juntos.

Si lo han decidido y sienten que este paso los llena de alegría y felicidad, es porque consideran que no hay nada mejor que encontrar a esa persona con la que pueden compartir su vida.

Sin embargo, antes de llevar a la realidad esta posibilidad es conveniente detenerse a reflexionar acerca de determinados puntos vinculados a la convivencia para saber si es o no acertado este cambio.

Es importante que esta decisión la tomes con total libertad. Si tu pareja te lo ha pedido, pero no estás segura, tómate tu tiempo. Es un paso serio e importante que merece de un buen análisis.

La Clave

No está de más aclarar que la comunicación es básica en las relaciones, así que piensa con calma y pregúntate: ¿Cómo solucionan conflictos? ¿Se conocen mutuamente? ¿Por qué desean vivir juntos?

Por otra parte, una vez que estén listos, es importante hablar sobre el próximo paso: ¿Querrán vivir para siempre así o casarse? Lo importante es saber si están en sintonía.

Solución de conflictos
Si nunca han discutido, algo anda mal. Cuando tienen una diferencia, reconocen hasta qué punto pueden enojarse y cómo reaccionan ante equis situación. Esta es una oportunidad importante en la que ambos pueden descubrir cómo llegar a un acuerdo, reconocer sus errores y reconciliarse.

Conocimiento mutuo
Cada persona tiene sus propias manías y no es lo mismo lo que conoces en un noviazgo que la intimidad del hogar. De lo contrario, con la primera discusión pensarán que el amor está terminando.

Estilo de vida compatible
Tener un estilo de vida compatible hace que la relación fluya con armonía. Por ejemplo: ¿Qué horarios tienen? ¿Tu pareja es madrugadora? ¿Permitirán una mascota? Estos son uno de los temas que ambos deben tratar.

Mantienen su independencia
Aceptar una nueva vida con tu pareja, no significa perder tu independencia. Ambos tienen aficiones y gustos individuales. Toma en cuenta que vienen de crianzas diferentes y que cada uno prefiere hacer las cosas a su modo, encontrar el equilibrio es fundamental para su relación. Pero además es importante ser paciente con tu pareja y trabajar la tolerancia y el respeto.

Desean compartir una vida juntos
Si los dos llegaron a ese acuerdo y están conscientes de la responsabilidad que ambos desean adquirir, están más que listos. Querer crecer con tu pareja y que exista ese compromiso es una regla importante.

Organizan sus finanzas
Los gastos y la administración de su hogar son puntos que no pueden pasar por alto. Los problemas económicos, ¿cómo se enfrentarán?, ¿qué pasaría si uno de los dos se queda sin empleo? ¿quién se encargará de qué? Lo importante es llegar a un acuerdo en el que ambos compartan con equidad sus responsabilidades.

Confían en su pareja
Para que exista armonía, entendimiento y claridad, es importante que confíes en tu pareja. La confianza y la comunicación son la base de cualquier relación. De lo contrario, ¿de qué sirve vivir con alguien en quien no confías?

Han sobrevivido a vacaciones juntos
La experiencia de un viaje les permite enfrentar situaciones de alegría, pero también de muchísimo estrés, ¿cómo los resolvieron? Observa sus hábitos y diferencias, ¿es organizado?, ¿ronca?, ¿colabora? De esa forma irás conociendo algunos hábitos que en ocasiones pasan desapercibidos. Con un viaje de cuatro días verás cómo fluye la convivencia.

Reconocen y aceptan sus defectos
Para nadie debería ser un secreto reconocer sus defectos. ¿Qué es lo que no gusta de su personalidad?, ¿lo identificas? Es fundamental conocer el carácter de tu pareja. Piensa y realmente valora si puedes vivir con eso.

Lee también

Comentarios