Llena de verde sabor tu mesa

El brócoli es una de las verduras más saludables y ricas. Resulta delicioso en diversas preparaciones. Además es fácil de adquirir.
Enlace copiado
Llena de verde sabor tu mesa

Llena de verde sabor tu mesa

Enlace copiado
Con este vegetal se pueden elaborar diversas preparaciones, desde un simple brócoli al vapor o una crema, hasta otras recetas más completas que puedes ofrecer como plato principal, que siempre te resultarán sencillas y rápidas.

Tres minutos de cocción en agua hirviendo con sal y después poner el brócoli en agua con hielo para cortar la cocción, basta para llenar de verde y de buen sabor cualquier mesa. Pero si quieres impresionar a tus comensales prepara con esta verdura platos al horno, los que sin duda serán del agrado de todos los que los consuman.

Consejos del chef

Al comprar brócoli este debe tener un color verde intenso. Debes tener en cuenta que cuando empieza a amarillear no se puede utilizar en preparaciones, ya que echaría a perder cualquier receta.

El brócoli fresco puede conservarse refrigerado, preferiblemente guardado en bolsas de plástico grandes o perforadas, si no está protegido por un film. El brócoli no debe lavarse y se debe consumir lo más pronto posible.

Quiche de brócoli

Ingredientes:

300 gramos de masa para quiche

1 brócoli grande

1 taza de queso manchego rallado

1 taza de leche

1 taza de crema para batir

4 huevos

2 cucharadas de perejil fresco

Preparación:

Cubre un molde para hornear con la masa y refrigera durante una hora. Pica la masa ligeramente con un tenedor. Hornéala a 250 grados durante ocho minutos o hasta que esté ligeramente dorada. Cocina el brócoli en una olla con agua hirviendo y un poco de sal. Una vez que esté cocido pero crocante, retíralo a un baño de agua con hielo. Drena después de algunos minutos. Reserva. Mezcla los huevos con la crema, después agrega la leche y la mitad del queso. Mezcla bien y añade el brócoli y perejil, salpimienta. Vierte sobre la base del quiche y termina con el resto del queso. Hornea durante 18 minutos o hasta que esté dorado. Deja enfriar y sírvelo.

Tags:

  • brocoli
  • recetas
  • vegetal
  • crema
  • facil de adquirir
  • quiche

Lee también

Comentarios

Newsletter