Lo dulce de San Valentín

Un postre siempre es ideal para culminar una cena romántica o muy especial. Este, ya sea frío o caliente, resulta ser un delicioso y dulce detalle, con el cual se puede agradar a la pareja o amigos.
Enlace copiado
Lo dulce de San Valentín

Lo dulce de San Valentín

Enlace copiado
El 14 de febrero, para muchos conocido como el día de San Valentín o del amor, es una fecha especial para celebrarla en pareja y tener una cena romántica. Para muchos otros, es un día para compartirlo entre amigos. Ya sea para celebrarlo o compartirlo, esta fecha la puedes festejar con banquete especial, ya sea en un hotel o restaurante, o por qué no en la tranquilidad de la casa. No olvides incluir en el menú el plato estrella que por tradición pone punto final a una comida: el postre, ya sea frío o caliente.

Si te decides por celebrar esta fecha en casa, el postre lo puedes comprar o elaborarlo en casa.

“Recuerda que el sabor entra primero por la vista y luego pasa al paladar, y para agradar a tu pareja o amigos debes de preparar postres que les agraden tanto por su presentación como por su sabor”, expresó Ileana de Villatoro, experta en pastelería y repostería.

Según la experta, no hay por qué complicarse en la elaboración de este platillo dulce, ya que existen diversos y deliciosos postres fáciles y rápidos de preparar. Estos pueden ser un simple flan o una gelatina, eso sí, trata de decorarlos para hacerlos más llamativos a cualquier paladar.

“Las frutas de vistosos colores son las ideales para decorar cualquier postre que requiera de este ingrediente”, dijo De Villalobos, y aconseja que si busca un postre casero más delicado y elegante, la sugerencia es que prepares algún mousse o un tiramisú o una tarta de frutas, ya que su suave textura le encantará a cualquier paladar, y descubrirás que hacerlos en casa es más fácil de lo que parece y con un poco de imaginación lucen espectaculares.

Para los que celebrarán el día del amor y los que festejan el día de la amistad, aquí les presentamos unas recetas de unos pequeños pero delicados y deliciosos postres que ayudarán a festejar ese día tan especial entre amigos, familia y pareja.

Tags:

  • 14 de febrero
  • dia de San Valentin
  • postres
  • almibar
  • frutas

Lee también

Comentarios

Newsletter