Lo dulce del amor y la amistad

Demuestra este 14 de febrero todo el cariño y afecto que sientes por las personas que te rodean y te quieren, ofreciéndoles una celebración especial, en la que el sabor dulce sea parte de este festejo.
Enlace copiado
Lo dulce del amor y la amistad

Lo dulce del amor y la amistad

Enlace copiado

Qué dulce y tentador es poder celebrar con el ser amado, con las amistades y la familia el Día del Amor y la Amistad; y qué mejor forma de hacerlo que con un delicioso postre, que permita decir sin palabras cuánto es lo que se les quiere.

A dos días de celebrar esa fecha marcada en el calendario, 14 de febrero, en que todos celebrarán el Día del Amor y la Amistad, y si aún no han planificado esta celebración, queremos proponerles estas recetas de deliciosos postres a base de frutas naturales para que así puedan con anticipación seleccionar la que más les agrade y la preparen fácilmente en casa para cerrar con broche de oro el almuerzo o la cena de esa fecha tan esperada por muchos.

Pensarán que lo más práctico es comprar el postre, pero prepararlo en casa es demostrar cuánto amor y cariño se siente por las personas que lo disfrutarán.

Así que desde ya puedes echar a andar tu arte culinario para practicar en la preparación de la receta que creas que será del agrado de tu pareja, de tu familia o amigos.

Panna cota con sirope de fresas

Ingredientes:

500 gramos de crema para montar

300 gramos de leche líquida

50 gramos de azúcar

Vainilla la necesaria

4 cucharadas de gelatina sin sabor

1/2 taza de agua

Preparación:

En la media taza de agua hidratar la gelatina con el azúcar. En una olla poner a calentar la mezcla de leche, crema y vainilla, solo a calentar sin dejar hervir, removerla constantemente, retirar del fuego y agregarle la preparación de la gelatina y el azúcar, mezclar muy bien para que se integren, dejar reposar. Luego verter en un molde o puede ser en individuales, dejar enfriar en la refrigeradora durante cinco horas, desmoldar y decorar con sirope de fresas o de chocolate (los venden en supermercados) y frutillas rojas.

 

Torta de naranja

Ingredientes:

1 1/2 taza de harina

60 gramos de mantequilla

Manteca la necesaria

1 chorrito esencia de vainilla

Ralladura y jugo de una naranja

1 taza de leche

1 cucharadita de polvo para hornear

200 gramos de azúcar

3 huevos

Preparación:

Precalentar el horno a 250 grados. Batir en un depósito, el azúcar con la mantequilla, luego incorporar los huevos, la esencia de vainilla, la ralladura de naranja y su jugo. Mientras se va batiendo, agregar la harina con el polvo de hornear, y la leche. Luego enmantecar y enharinar un molde redondo y colocar en este la mezcla anterior. Hornearla a 250 grados durante 30 minutos. Probar con un cuchillo, si sale mojado todavía le falta, si sale seco la torta ya está lista. Retirarla del horno, dejarla enfriar y decorarla con rodajas finas de naranja.

Pay de queso

Ingredientes:

1 taza de leche evaporada

1 paquete de 190 gramos de queso Philadelphia

300 gramos de queso fresco batido

Mermelada o jalea de frambuesa

Frambuesas

Azúcar la necesaria

1 paquete galletas María

Mantequilla la necesaria

5 huevos

Preparación:

Elaborar primero la base, triturando las galletas María y mezclándolas junto con la mantequilla hasta formar una masa homogénea y colocarla después en el recipiente donde se prepara el pay, luego refrigerarlo durante 10 minutos. Separar las yemas de las claras, estas elaborarlas a punto de nieve. En un depósito mezclar las yemas con el queso Philadelphia, el queso y la leche evaporada, mezclar bien y agregar azúcar y las claras a punto de nieve. Esto depositarlo en el recipiente donde está la base y luego hornear a 200 grados durante 45 minutos. Controlar que la parte superior no dore demasiado, se puede tapar con papel de aluminio. Retirar el pay del horno, dejarlo enfriar y rociarle la mermelada y decorarlo con frambuesas por encima.

 

Pastel de manzana

Ingredientes: 
250 gramos de masa quebrada o de hojaldre
1/2 litro de crema pastelera
25 gramos de azúcar
4 manzanas
150 gramos de gelatina de manzana
Preparación: 
Precalentar el horno a 250 grados. Forrar un molde redondo para hornear con el hojaldre o la masa quebrada, luego pincharla para que no suba. Pelar, descorazonar y cortar en láminas las manzanas. Rellenar el molde con la masa quebrada con la crema pastelera y cubrirla de forma ordenada toda la superficie con las láminas de manzana crudas. Espolvorear con azúcar y hornear durante 30 o 35 minutos a 250 grados. Retirar el pastel del horno, dejarlo enfriar, retirarlo del molde pasándolo a un plato plano para postre y brillantarlo con la gelatina de manzana.

Lee también

Comentarios

Newsletter