Lo más visto

Más de Mujer

Lo dulce y refrescante de fin de año

Que en las próximas celebraciones de fin de año no falte el postre y las bebidas con licor o sin este.
Enlace copiado
Lo dulce y refrescante de fin de año

Lo dulce y refrescante de fin de año

Enlace copiado

A quien le toque planear o preparar los banquetes del 24 y 31 de diciembre, debe tener en cuenta que el postre es el broche de oro de estas comidas y que mal elegido puede arruinar hasta el más elegante y delicioso banquete. Un buen consejo es que este debe ser perfecto por muy sencillo que sea. Otro de los elementos que no debe faltar en estos banquetes es la bebida con licor o sin este, que también pueden ser cargados de hielo para brindar por un año que termina y por tiempos mejores, y por el hecho de estar reunidos en familia y con amigos.

También se puede incluir en las bebidas el tradicional ponche, que puede ser bien caliente para matar el frío o se le puede agregar hielo triturado por si hace calor durante esas noches.

Hoy presentamos algunas ideas para que los postres y brindis preparados en casa para estas celebraciones especiales sean sorprendentes y apetitosos.

Cupcakes navideños
Ingredientes para el bizcocho: 
3 huevos
250 gramos de harina para repostería
1 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita bicarbonato
250 gramos de mantequilla
1 taza de leche
1/2 taza de cocoa
1 cucharada de vainilla
1 1/2 taza de azúcar
Para la decoración merengue, chispitas y bastoncitos de dulce
Preparación: 
Precalentar el horno a 175 grados. Colocar los capacillos o moldes de papel para cupcakes, en moldes de metal. Batir la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir una crema suave, después se debe agregar los huevos uno a uno y suavemente, añadir la harina previamente cernida con sal, polvo de hornear, cocoa y bicarbonato, e ir alternando con la leche, hacerlo suavemente, y teniendo en cuenta de empezar con harina y terminar con harina, y de último agregar la vainilla. Con esta preparación llenar los moldes de cupcakes y hornearlos. Retirarlos, dejarlos enfriar y decorar al gusto para darle un toque navideño.

Fresas rellenas de mascarpone
Ingredientes: 
12 fresas frescas y grandes
100 gramos de queso mascarpone
1 cucharada de azúcar glass
Ingredientes para decorar: 
1 cucharada azúcar glass
Preparación: 
Lavar y secar las fresas. Cortarlas un poco arriba de la mitad. Mezclar el azúcar glass con el queso mascarpone. Con la ayuda de una cuchara pequeña, colocar un poco de queso en la parte de la fresa que tiene el pedúnculo. Presionar un poco para que se fije el queso y cubrir con la otra mitad de la fresa. Cuanto todas las fresas estén rellenas, colocarlas en una bandeja, esparciéndoles azúcar glass, con la ayuda de un colador, por encima. Con puntos negros hacer los ojitos de Santa y poner un poquito de queso en la parte superior de las fresas para formar un sombrerito.

Brazo gitano
Ingredientes para el bizcocho: 
3 huevos
100 gramos de harina
100 gramos de azúcar
Mantequilla la necesaria
Ingredientes para el relleno: 
250 gramos de chocolate para postre
250 gramos de nata montada
100 gramos de azúcar
100 gramos de mantequilla
Preparación: 
Batir yemas con azúcar hasta que queden cremosas, luego añadir harina, continuar mezclando e incorporar las claras montadas a punto de nieve. Forrar una bandeja para hornear y que sea rectangular, con un papel vegetal untado con mantequilla, luego verter la mezcla, extenderla y hornearla a 250 grados, apagar el horno, hasta que el bizcocho esté dorado y firme al tacto. Desmoldearlo y  enrollarlo. Fundir chocolate a baño maría, con 2 o 3 cucharadas de agua; añadir azúcar y mantequilla y mezclar bien. Cuando esté tibio, incorporar nata. Extender el bizcocho, repartir por encima una capa de la crema de chocolate y enrollarlo de nuevo. Cubrir con el resto de crema y dejarlo enfriar para disfrutarlo.

COCTEL CÍTRICO
Ingredientes: 
6 onzas de jugo de naranja
6 onzas de jugo de toronja o pomelo
Hielo, la cantidad necesaria
Preparación: 
Mezclar los jugos con hielo en un vaso mezclador, hasta que se disuelva el hielo. Colar la mezcla sobre una copa de coctel grande y servir.

Ponche Nochebuena
Ingredientes: 
1 docena de huevos
1/4 de taza de nata espesa para montar
1 litro de leche
300 gramos de azúcar granulado
1 clavo de olor
1 pizca de nuez moscada recién molida
Canela en polvo para decorar
2 copitas de whisky o ron añejo (opcional) 
Preparación: 
Separar yemas y claras, batir las últimas hasta que espumen, luego añadir la mitad del azúcar y continuar batiendo, hasta formar picos. Batir yemas a punto de nieve e incorporar el resto de azúcar y continuar batiendo hasta que ambos ingredientes se integren. Añadir yemas batidas a claras montadas. Agregar la bebida alcohólica que se ha elegido, hacerlo suavemente. Calentar leche mezclada con nata y especias, pero sin que llegue a hervir, luego incorporar la mezcla de huevo a la olla, remover  y cocinar a fuego bajo. Comprobar sabor y cocimiento. Si van a beber niños o personas que no ingieran licor, evitar agregar el alcohol. Sirve el ponche decorado a tu gusto. Este mismo ponche se puede preparar bien helado, para esto agregar hielo triturado.

Lee también

Comentarios