Lo dulce y sabroso de Francia

Entre lo más dulce de la pastelería francesa se puede mencionar los croissant, crepas, charlota macarons, mousses, tartas de frutos, milhojas y coulant. Todos estos y muchos más, para repetirse una y otra vez.
Enlace copiado
Enlace copiado
La repostería o panadería francesa es una de las más famosas del mundo, esta sin duda endulza y agrada el paladar de cualquiera por la frescura de los ingredientes y la perfecta combinación de estos. Además, por la elegancia con la que se elabora un sin fin de deliciosas recetas, entre ellas los croissant, crepas, charlota macarons, mousses, tartas de frutos y milhojas.

La repostería es considerada un arte, por la gran variedad de ingredientes que se emplea en la preparación y la diversidad de presentaciones que puede tener, en donde se mezclan sabores y consistencias.

Los postres, que pueden lograr que la comida sea memorable, son el último platillo que se saborea y que dura más en la memoria.

Este último plato puede ser muy elaborado, preparado incluso con días de anticipación, y hay otros de preparación muy sencilla y que puedes preparar en casa, pero al final todos son sin duda para repetirlos una y otra vez.

Al final de una comida, estos suelen ser acompañados de una buena taza de café caliente o una bebida refrescante o también con la bebida favorita del que los disfruta.

Para que puedas disfrutar lo mejor de la repostería francesa en tu hogar, hoy te presentamos recetas de la pastelería más emblemática y deliciosa de Francia, para que las elabores sin complicarte la vida.


Crepas de manzana
Ingredientes:
3/4 de taza de harina para pan cakes, preparada de acuerdo con las instrucciones del paquete
3 huevos
1 taza de leche
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de mantequilla para las manzanas
6 tazas de manzana verde en rebanadas delgadas
1/4 de taza de miel de maple
1/2 cucharada de canela
Azúcar glass para decorar
Preparación:
Licua la mezcla de harina de pan cakes, huevos, leche y aceite, hasta tener una mezcla suave. Deja reposar cinco minutos y vuelve a mezclar durante 10 segundos. Derrite un poco de mantequilla sobre un sartén antiadherente a fuego medio y vierte dos cucharadas de la mezcla. Mueve con la mano el sartén para cubrirlo todo. Cocina por 30 segundos o hasta que se empiece a ver seca la parte de arriba. Dale vuelta a la crepa y cocínala por otros 30 segundos más. Repite este paso con toda la mezcla de crepas. Prepara el relleno de manzanas. Derrite las tres cucharadas de mantequilla sobre fuego medio y agrega las manzanas. Cocina las manzanas revolviendo hasta que estén suaves, como seis minutos. Agrega miel de maple, canela y una pizca de sal. Cocina tres minutos para que espese un poco. Pon un poco del relleno de manzanas sobre el centro de cada crepa y dobla. Dobla los bordes otra vez, dale la vuelta y espolvorea con azúcar glass para servir. O finalízalas a tu gusto.


Tags:

  • francia
  • dulce
  • sabroso
  • pasteleria
  • paladar
  • frutos
  • milhojas
  • crepas

Lee también

Comentarios

Newsletter