Lo más visto

Más de Mujer

Lo mejor de la carne de cerdo

Lomo, solomillo, costillar, chuletas, piernas y posta son algunas de las piezas más consumidas del cerdo.
Enlace copiado
Lo mejor de la carne de cerdo

Lo mejor de la carne de cerdo

Lo mejor de la carne de cerdo

Lo mejor de la carne de cerdo

Enlace copiado
La carne de cerdo o de porcino, que soporta diferentes preparaciones y que combina a la perfección con vegetales, hierbas frescas, condimentos, ciertas frutas, vino tinto, azúcar, y otros, es una de las carnes más comestibles.

Lomo, solomillo, costillar, chuletas, piernas y posta son algunas de las piezas del cerdo que tienen mayor consumo.

El lomo y la posta se utilizan además en la preparación de ciertos alimentos, como chorizo, jamón, tocino, chicharrones y paté.

Según Corina Rivera, experta en gastronomía, la chuleta, el lomo, el solomillo y el costillar admiten múltiples preparaciones, pero es a la plancha o a las brasas como resultan más sabrosas.

Asegura la experta que la manzana, la ciruela, el azúcar, el vino tinto y el oporto son ingredientes tradicionalmente utilizados en la preparación de platos gourmet a base de carne de cerdo.

“Estos también se pueden integrar en la preparación de un picado para rellenar el lomo o para preparar salsas que sirven de acompañante de esta carne”, agregó.

Corina Rivera recomienda que su cocimiento se debe hacer despacio y a fuego suave, para que quede muy bien cocida tanto por fuera como por dentro.

“Todo platillo preparado con carne de cerdo resulta ser un éxito”, aseguró la experta.

Sácale provecho a las recetas que hoy te presentamos preparándolas en tu casa, para que las sirvas en tu próxima celebración.

Tags:

  • cocina
  • carne
  • cerdo
  • recetas
  • sazon
  • chuleta

Lee también

Comentarios