Lo más visto

Lo que debes saber de los alimentos más adictivos

Entérate de cuáles son las comidas más adictivas y cómo saber si tienes adicción a ellas.
Enlace copiado
Lo que debes saber de los alimentos más adictivos

Lo que debes saber de los alimentos más adictivos

Lo que debes saber de los alimentos más adictivos

Lo que debes saber de los alimentos más adictivos

Lo que debes saber de los alimentos más adictivos

Lo que debes saber de los alimentos más adictivos

Enlace copiado

Los alimentos altos en grasas y contenido calórico podrían asimilarse a la adicción a las drogas, dado que estos alimentos sobrecargan los centros de placer del cerebro; es decir, cuanto más comes, más los deseas.


Es evidente que el ejercicio es una solución conocida para quemar grasas, pero incluso hacerlo puede no tener los efectos esperados. De acuerdo a los resultados de un estudio de University of Southern California (USC), que se difundió en marzo de este año, se descubrió que comer en exceso altera la función cerebral, aumentando la probabilidad de adicción.


Un círculo vicioso
A muchas personas les resulta difícil dejar de comer. En lugar de disfrutar de unas cucharadas de helado, devoran todo el envase, incluso lo hacen cuando no tienen hambre. De acuerdo a investigaciones recientes, al observar los efectos que se produce en el cerebro, se pueden cambiar la forma de tratar la obesidad en el futuro.
 

¿Cómo se reduce la adicción a la comida?
Al igual que cualquier otra adicción, esta requiere de una intervención profesional intensa. Discutir las preocupaciones con un médico, quien probablemente recetará un cambio en la dieta y el asesoramiento con terapias conductuales, de esta manera pueden ayudarte a controlar tus hábitos de alimentación.


Los más adictivos
La pizza, el chocolate, las galletas envasadas, las papas fritas, las hamburguesas, la soda regular, el pastel, el queso, el tocino, el pollo frito y las palomitas de maíz. El Centro para Adicciones y Salud Mental de la Universidad de York, en Canadá, sostiene que las personas que tienen dependencia a las drogas y los comedores compulsivos deben realizarse tratamientos similares para superar la adicción a estos.


Ponte a prueba 
Yale Food Addiction Scale (YFAS), creada por varios organismos, es una prueba que los médicos utilizan para identificar potenciales adicciones a la comida. Hazte las siguientes preguntas: ¿Comes incluso cuando estás lleno? ¿Puedes dejar de disfrutar de ciertos alimentos cuando no están disponibles en tu casa? ¿Te encuentras terminando una bolsa de papas fritas o un paquete de galletas cuando la intención era comer sólo unas pocas? ¿Tienes ansias?


Afecta a cualquiera
Si crees que solo las personas son sobrepeso pueden convertirse es adictas a la comida, no es así. Aquellas personas que mantienen un peso saludable también están propensas a perder el control de sus hábitos alimenticios.


La razón
Las comidas adictivas contienen una gran cantidad de grasas saturadas y azúcares que actúan en el cerebro casi de la misma manera que lo hacen las drogas. Son sustancias que segregan dopamina, una hormona conocida como la de la felicidad.


Más allá de una adicción 
La adicción al azúcar es equiparable a la adicción a las drogas. Un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, concluyó que el consumo de sustancias dulces eleva los efectos químicos en el cerebro, incluso puede llegar a incidir en el comportamiento. Al igual que los alimentos procesados tienen un alto contenido en sal, que no solo te da esa instantánea sensación agradable, sino que nunca termina de llenarte.

Tags:

  • nutrición
  • dieta
  • vida sana
  • alimentos adictivos
  • comida chatarra

Lee también

Comentarios