Lo más visto

Lo que sí y no se debe ocultar

Un dilema sobre lo que se debe o no ocultar a tu pareja sobre el pasado puede existir. Expertos dicen que se trata de cimentar una relación basada en la confianza, pero también dicen que hay “cositas” que jamás se deben compartir.
Enlace copiado
Lo que sí y no se debe ocultar

Lo que sí y no se debe ocultar

Lo que sí y no se debe ocultar

Lo que sí y no se debe ocultar

Enlace copiado
Estás en una relación que va viento en popa pero de repente pasó algo que nunca te esperaste, por ejemplo, un día te vas de paseo con tu actual pareja y justo era el lugar donde habías estado con tu ex, y comentas: “Este lugar me trae lindos recuerdos con mi ex”.

Solo ese comentario, que jamás debió salir de tu boca, puede generar un caos en tu eterna luna de miel. Y ni se diga si le ocultaste, por ejemplo, que tienes un hijo como producto de alguna relación pasada, ni imaginar el lío en que te puedes meter tras ser descubierto.

Lo que debes saber es que, según expertos, hay cosas que se deben contar y cosas que no se deben participar a tu actual pareja sobre tu pasado.

En Vidayfamilia.univision.com se mencionan algunas de las cosas que no debes hacer, por ejemplo, la típica pregunta: ¿Y cómo eran las cosas con tu ex?

El mismo sitio explica que en principio deben mostrarse tranquilos y seguros de que cualquier asunto de su pasado es completamente personal y que si no quieren compartirlo, es una decisión respetable.

Sin embargo, la motivadora internacional Sheila Morataya opina que una relación se basa en la “confianza mutua”; por lo tanto, “lo ideal” es no ocultar nada. “No deben olvidar que el amor es aceptación incondicional por el otro y su historia. Una persona que está orgullosa y en paz con la historia de su vida nunca ocultará nada”, explicó.

Pero también está consciente de que hay cosas que pasan que nunca se deben ocultar, como si has tenido un hijo como consecuencia de una relación pasada; en cambio, hay otras “innecesarias” que es mejor no contarlas, por ejemplo, si has tenido un romance con alguien casado. Según ella, en este caso no se trata de “ocultar”, simplemente es un hecho del pasado que no aportó nada en tu vida; como lo dice en sus palabras, “simplemente es un hecho del que no hay necesidad de hablar”.

Tags:

  • mujer
  • infidelidad
  • pareja
  • relacion
  • sicologa

Lee también

Comentarios