Lo verde y versátil del zucchini

Recuerdo que hace 20 años atrás no teníamos a nuestra disposición el zucchini.
Enlace copiado
Lo verde y versátil del zucchini

Lo verde y versátil del zucchini

Lo verde y versátil del zucchini

Lo verde y versátil del zucchini

Enlace copiado
La primera vez que lo vi fue en una cena elegante a la cual fui invitado y no sabía qué es lo que estaba comiendo; recuerdo que lo sirvieron con un grupo de vegetales salteados en aceite de oliva y ajo, como acompañante del plato principal, y les quiero decir que quedé maravillado por su sabor y textura. Pero para conocer sobre este vegetal, les comento que viene de la familia de las calabazas (pero de las grandes, como las que se hacen figuras para Halloween), calabacines, pipianes y el ayote. Lo podemos encontrar en nuestro país con dos tonos de verde, uno mas oscuro y el otro más claro y a veces con rallas; sin embargo, este no ha pasado desapercibido en nuestro menú, por su rico sabor y por las muchas formas en que lo podemos preparar.

Originario de Mesoamérica y del sur de Estados Unidos; transportado a Europa por las visitas de los viajes de los españoles, en especial por Cristóbal Colon, al zucchini luego le fue dado su nombre por los italianos, pero su nombre real es Cucurbita pepo. En la gastronomía actual juega un papel importante en platillos donde la creatividad para prepararlos es amplia y está presente en recetas muy elaboradas de restaurantes de alta gama.

Encontrar el zucchini en pasteles, simulando pasta, salteado, en pinchos de res o de pollo, en canoas rellenas de mariscos y rebanado en lascas para ser enrollado con queso son algunas de las formas de prepararlo. En nuestro país se ha vuelto de moda, por ser verde. Si no lo han probado, los animo a que lo hagan y los invito a que vean recetas que he elaborado en mi programa de cocina “La receta del chef”.

Tags:

  • la receta del chef
  • juan salomon miguel
  • zucchini
  • vegetales
  • alimentación
  • chef

Lee también

Comentarios

Newsletter