Los 10 mandamientos nutricionales

Amarás las frutas y los vegetales, santificarás el agua y no matarás el desayuno... son algunas leyes divinas para mantenerte en forma y estar saludable.
Enlace copiado
Enlace copiado
Reivindícate con tu cuerpo asumiendo nuevos y correctos hábitos alimentarios. Recuerda que nunca es tarde para iniciar una vida saludable.

Claro, al principio no será una tarea fácil; sin embargo, a medida que pase el tiempo te sentirás orgullosa de tus logros. Sigue al pie de la letra estas reglas, las cuales te permitirán disfrutar de regocijo, sin caer en excesos.

Recuerda que antes de decidirte por una vida saludable, debes tener una actitud segura y ante todo un compromiso contigo misma, dado que solo así lograrás los resultados deseados.

Te presentamos las 10 reglas que debes tomar en cuenta para estar siempre saludable.

Decídete por las frutas y las verduras:
Intenta incluirlas en todas tus comidas diarias. Asimismo, para días calurosos, permítete probar recetas como los smoothies de frutas.

Ser responsable y comprometido
Si te tomas un tiempo para comer lo que deseas, esto significará retomar los horarios de las comidas y regresar al gimnasio.

Bebe mucha agua:
Siempre carga contigo una botella llena de esta. Esto te permitirá reponer líquidos y evitar la deshidratación.

Consiéntete con un “cheat meal”:
El “cheat meal” es el día de la semana en el que podrás comer lo que quieras. Prémiate con un pecadito los fines de semana: una pizza o una hamburguesa... ¡pero evita ingredientes extracalóricos como salsas o papitas fritas!

Siempre desayuna:
Recuerda que el desayuno es una de las comidas más importantes del día y por lo tanto te brindará mucha energía durante el día.

Organízate:
Organiza con anticipación tus salidas a cenar, esto te permitirá consumir menos calorías en otros momentos para equiparar las cargas.

No te olvides de los minutos “fitness”:
Si en tus planes está realizar un viaje, no olvides algunas prendas deportivas en tu equipaje. En cualquier parte del mundo puedes hacer algo de actividad física.

Ingiere siempre tu merienda:
Recuerda que si consumes “snacks” o meriendas, lo más probable es que tu metabolismo se mantenga rápido.

Mantente saludable:
Evita las “autodietas” y los sacrificios innecesarios. En su lugar, abróchate el cinturón ante los azúcares simples y el exceso de grasa.

Evita el alcohol:
Celebra con cocteles sin licor elaborados a partir de la mezcla de tés (verde o frutos rojos), hierbas y frutas.

Tags:

  • nutrición
  • en forma
  • frutas
  • vegetales
  • saludable

Lee también

Comentarios

Newsletter