Los alimentos alternativos

Antes de irme de vacaciones de Semana Santa estaba en una reunión en casa de amigos y me comentó mi amiga de infancia Silvia Tablas que su hija Camila (a quien por cierto le gusta la cocina) había inventado hacer en casa espagueti con zucchini en vez de la tradicional pasta de harina de maíz; y luego, en vez de arroz, lo hizo con coliflor, poniendo solo los arbolitos en un procesador y se obtiene una forma parecida al arroz.
Enlace copiado
Los alimentos  alternativos

Los alimentos alternativos

Los alimentos  alternativos

Los alimentos alternativos

Enlace copiado
Esto que hizo Camila está muy de moda: sustituir el material de las recetas que conocemos, y esto se debe a que intentamos comer lo mismo pero con menos calorías o, en algunos casos, más saludable.

Luego tenía que conocer cómo Camila, de 18 años, hizo las recetas. Me comentó que con el espagueti de zucchini ocupó un rallador de queso y que se pone el zucchini acostado y se hace pasar por las ranuras grandes, pero con el cuidado de no rallar los dedos; luego lo sancocha como la pasta, en abundante agua con un poquito de sal hasta que esté blando. La salsa puede ser la misma que ocupamos regularmente para una pasta. Con la coliflor separó los tallos para solo ocupar los arbolitos y los metió en el procesador, teniendo cuidado de no procesarlos mucho, verificando que tenga la forma como de arroz; luego puso agua en una olla con sal, puso a hervir y los sancochó hasta que quedaran blandos, drenó con un colador e hizo una preparación tipo asiática, aderezándolo con aceite de ajonjolí, cebollín y salsa de soya. Si se trata de salud, ahí tiene una bonita forma de hacer pasta y arroz.

Tags:

  • juan salomón miguel
  • chef
  • alimentos
  • zucchini

Lee también

Comentarios

Newsletter