Lo más visto

Más de Mujer

Los ángeles de Victoria's Secret celebraron 20 años de glamour

La estrella del desfile fue Lily Aldridge. Y no por sus alas, sino porque la supermodelo californiana fue la elegida para desfilar con el "Fantasy Bra", el sujetador de fantasía de la marca. Kendall Jenner también hizo su debut.
Enlace copiado
Enlace copiado
Parece como si fuera una competición mundial de supermodelos: una veintena de jóvenes, todas en lo posible menores de 30 y, por supuesto, con menos de 120 libras de peso, caminan un par de metros mientras el mundo entero las contempla hipnotizado.
 
Una vez al año, semanas antes de Navidad, Victoria's Secret envía a sus "ángeles" a desfilar sobre la pasarela, y el sector pierde la cabeza por estas mujeres en lencería y el glamouroso espectáculo con mucha pompa y aún más famoseo. Además, el de la noche del martes fue especial: era su vigésimo cumpleaños.
 
En el fondo, se trata sólo de una marca que muestra su colección, pero al igual que Apple, Victoria's Secret ha logrado hacer de su desfile anual un acontecimiento mundial al que contribuyen celebridades, medios, espectadores y clientes.
 
Pese a las acusaciones sobre el supuesto trabajo infantil en algunas de sus fábricas o sustancias dañinas en sus tejidos (rechazadas ante los tribunales), a las quejas sobre la falta de calidad o la reciente manipulación de fotos publicitarias, "VS" es culto. Y eso es lo mejor que le puede pasar a una marca.
 
La paradoja es que los mismos que celebran sus desfiles son también quienes se enervan sobre la supuesta imagen poco realista de las modelos. Pero, ¿sorprende realmente a alguien que para presentar un producto como la lencería se elija a las más guapas? Los defensores de Victoria's Secret, al igual que los de las muñecas Barbie o los concursos de Miss Universo, recuerdan que aunque los trastornos alimentarios afectan a millones de personas, sólo una pequeña parte de éstas come muy poco, mientras que uno de cada tres estadounidenses come demasiado.
 
Eso sí, ni Adriana Lima, ni Alessandra Ambrosio, ni Clandice Swanepoel tenían ni demasiado peso ni llevaban demasiada ropa encima en el desfile de ayer. Ni siquiera las alas, que este año parecían más bien plumas. De hecho, Maria Borges se asemejaba a un ave del paraíso, con una ostentosa colección de plumas que casi rodeaba su cabeza.
 
Cada año, Victoria's Secret diseña un sujetador de diamantes, cuyo valor es siempre de al menos un millón de dólares, aunque puede llegar a los 15 (como el "Red Hot Fantasy Bra" de Gisele Bündchen en el año 2000). Esta vez, el modelo lucido por Lily Aldridge era blanco y con apliques dorados. Eso sí, en los últimos 20 años, al parecer sólo se vendieron dos. El resto fueron reconvertidos.





Así lució Kendall Jenner:




Otra de las infaltables es Alessandra Ambrosio:




Adriana Lima no puede faltar:




Candice Swanepoel es de los angelitos más consentidos: 



La espectacular Izabel Goulart:





Behati Prinsloo se perfilaba para lucir este 2015 el "Fantasy Bra", al final no fue para ella.




Gigi Hadid se lució en la pasarela:




Y, como es constumbre, al final todo es celebración:

Tags:

  • victoria's secret fashion show victoria's secret
  • desfile
  • lenceria
  • adriana lima lily aldridge

Lee también

Comentarios