Lo más visto

Los beneficios de meditar en familia

La meditación nos tranquiliza, desarrolla nuestra capacidad de concentración y de atención, y nos ayuda a ver y comprender con claridad lo que sucede.
Enlace copiado
Los beneficios de meditar en familia

Los beneficios de meditar en familia

Los beneficios de meditar en familia

Los beneficios de meditar en familia

Enlace copiado
La práctica de “mindfulness” va más allá. Sabemos muchos de los beneficios que aporta a un adulto, pero... ¿y si lo practica un niño? Entonces sabrá aprovechar mejor su inteligencia, rendirá más en sus estudios y sabrá relacionarse con los demás.

¿Los niños también padecen estrés? Según detalla a EFEsalud el autor de “Meditación para niños: en paz me levanto, en paz me acuesto”, Luis López, los niños, al igual que los adultos, tienen un exceso de agitación mental, nerviosismo y dispersión.

Para este psicólogo, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y diplomado en Ciencias Religiosas, los niños de ahora no son peores que los de antes, pero sí tienen que hacer muchas más cosas en menos tiempo.

Para afrontarlo, el “mindfulness” puede ser muy útil. Según el especialista, esta práctica consiste en “tener la sencilla actitud de devolver una y otra vez la atención al presente”.

Como detalla en su libro, una persona que corre gana resistencia, y una persona que medita gana “mindfulness” y capacidad de atención.

Técnica

La marioneta: con esta técnica se trabaja la relajación. Consiste en destensar el cuerpo y “quedarse como muerto”. Los padres son los encargados de ayudarles a hacer este ejercicio poniéndoles unas gomitas en sus muñecas y actuar con ellos como si fueran unos titiriteros.

Tags:

  • ser padres
  • familia
  • mindfulness

Lee también

Comentarios