Los chiles

El chile forma parte de la gastronomía latinoamericana por lo menos desde el año 7500 a. C. Y fue el mismo Cristóbal Colón quien lo llevó a Europa, donde se popularizó rápidamente.
Enlace copiado
Los chiles

Los chiles

Enlace copiado
La receta del chef

Además de ser el sello de la gastronomía mexicana, también ha sido usado por mucho tiempo para remedios caseros. Ahora sabemos que los chiles crudos contienen más vitamina C que una naranja y que su consumo puede reducir la formación de coágulos en la sangre, gracias a la capsaicina, que es lo que determina el grado de picante de los chiles. Lo bueno es que hay chiles de diferentes formas, colores y sabores.

Hay dos grandes grupos de chile: frescos y secos.

Frescos: tienen la piel lisa y son de color brillante, que puede variar según el tipo de chile. Entre los chiles frescos podemos mencionar:

El Habanero: es color verde claro, pero se vuelve anaranjado cuando madura. Mide unos 4 cm de largo y se considera el más picante de todos.

El Jalapeño: Este es probablemente el más popular y que encontramos más fácilmente en nuestro país. Es color verde oscuro y mide aproximadamente unos 6 cm. El jalapeño es utilizado mucho para darle sabor a diferentes salsas para las comidas.

El Poblano: Es de tamaño grande y forma aplanada. Por lo general es verde oscuro y no se considera picante. En promedio un chile poblano mide 12 cm y por su tamaño se utiliza para hacer chiles rellenos.

Como nuestro espacio es breve, busque mi columna el próximo lunes, para que le cuente sobre los chiles secos y sus usos en la cocina.

Tags:

  • receta del chef
  • chile
  • habanero
  • jalapeño
  • gastronomia mexicana

Lee también

Comentarios

Newsletter