Los duques de Palma se quedan sin su calle

Un nuevo golpe para Iñaki Urdangarín, y su esposa, la infanta Cristina, quienes se quedaron sin su calle en Palma Palma, España.
Enlace copiado
Enlace copiado
El céntrico paseo "de los Duques de Palma" en la ciudad española de Palma de Mallorca (islas Baleares), llamado así en honor de la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, perdió hoy este nombre con el cambio de las nueve placas de la calle.
 
Así, el más popular paseo de Palma recuperó su nombre original, "La Rambla" sin más, después de que dos operarios procedieran a desatornillar las placas en homenaje a los duques y a sustituirlas.
 
El cambio respondía a la decisión adoptada hace unos días por el Ayuntamiento de la ciudad de "recuperar el nombre tradicional de La Rambla de la ciudad sin la referencia a los duques de Palma", debido a la "indignación" ciudadana causada por la imputación de Urdangarin en el caso "Nóos" de presunta corrupción.
 
El yerno del Rey de España está imputado por los delitos de falsedad documental, prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos, fraude a la Administración y tráfico de influencias, junto con su exsocio Diego Torres, por desviar fondos públicos de los gobiernos regionales de Baleares y Valencia a través del instituto Nóos que presidió.
 
El cambio de las placas tuvo lugar a primera hora de la mañana, por lo que apenas había gente en esa calle.
 
Pero en el departamento municipal donde se guardarán las placas retiradas ya se han recibido varias peticiones para quedarse con alguna de ellas.
 
Urdangarin y su exsocio deben presentar en los próximos días al juez instructor del caso Nóos, José Castro, una relación de bienes para embargar, después de que no depositaran dentro del plazo establecido la fianza civil de casi $11 millones de dólares impuesta por el magistrado. 

Urdangarín y su ex socio Diego Torres, junto al que creo el Instituto Nóos, son sospechosos de haberse apropiado de seis millones de euros de fondos públicos a través de esa organización, que oficialmente carecía ánimo de lucro. La Justicia va a comenzar el proceso para embargarles bienes por valor de casi $11 millones de dólares, la fianza civil que les impuso a ambos el juez de Palma que investiga el "caso Nóos" y cuyo plazo para satisfacerla cumplió el miércoles por la noche sin que lo hicieran.

Tags:

  • infanta Cristina
  • rey Juan Carlos
  • España
  • Iñaki Urdangarín
  • Palma de Mallorca
  • duques

Lee también

Comentarios

Newsletter