Los errores de aprendizaje en los hijos

En su desarrollo académico, lo importante es que ellos comprendan para aprender, no memorizar para solo ir a contestar un examen.
Enlace copiado
Los errores de aprendizaje en los hijos

Los errores de aprendizaje en los hijos

Los errores de aprendizaje en los hijos

Los errores de aprendizaje en los hijos

Enlace copiado
Cuántos niños han memorizado párrafos para ir preparados a un examen o cuántos se han aprendido los ejercicios de matemáticas para ir a plazmarlos en una hoja de papel y no comprendieron el procedimiento. Eso puede afectar a tal punto de entorpecer el aprendizaje, ya que no hay una comprensión a fondo.
 
Los padres y los docentes juegan un papel importante en la vida de un niño. Los métodos de enseñanza han cambiado acorde a nuevas técnicas de estudio para lograr un mejor aprendizaje. Lo significativo de pasar de grado o curso, no es sacarse buenas calificaciones, sino comprender para aprender y se retengan los conocimientos a largo plazo. El aprendizaje compresivo es primordial para que un niño pueda interiorizar cualquier tipo de información en su vida. 
 
Un buen método de estudio para un niño es que esté ejercité su memoria, pero esto no quiere decir que los niños solo tengan que aprender conceptos para ir a contestar las preguntas de un examen. El exito de enseñar es también exponer ejemplos prácticos que logren una mejor aprehención del aprendizaje y comprensión.
 
También la motivación juega un papel importante a la hora de aprender correctamente. Esto depende de los padres y maestros, que enseñen a los niños de manera interactiva y dinámica, lo cual ayudará a que pongan mayor interés y puedan desarrollar su intelecto. 
 
Otro punto importante, es que si un niño se siente incapaz de aprender, es deber de los padres y docentes evitar que el niño perciba eso de sí. Al contrario, se debe decir que es capaz de lograr lo que se propone, que existen errores y que esos sirven para no volver a cometerlos. Para esto es importante identificar los fallos en un niño y potenciar su capacidad.
 
Para lograr todo esto, es importante enseñar a un niño a ser disciplinado, comprometido con su estudio. Al hacer eso, se crearán hábitos de estudio y el niño pondrá en práctica su capacidad de comprensión para poder resolver exámenes y desarrollarse en el ámbito escolar y posteriormente eso le dará más herramientas para ir superándose.  
 

Tags:

  • metodo
  • educacion
  • aprendizaje
  • ninos
  • hijos
  • padres
  • profesores
  • maetros
  • memoria

Lee también

Comentarios

Newsletter