Los niños e internet

Más que en obcecarnos en tratar de evitar lo inevitable, nuestra preocupación como padres debe enfocarse más en lo que está en nuestras manos.
Enlace copiado
Los niños e internet

Los niños e internet

Los niños e internet

Los niños e internet

Enlace copiado
Frente a las indudables y deslumbrantes ventajas que ofrece el internet, existen riesgos relacionados con su uso inadecuado, algunos evidentes, probablemente otros tácitos y que no por no estar aún demostrados científicamente debemos ignorarlos, aunque sea a nivel de hipótesis.

El tema requiere especial atención con respecto a los niños. Aquellos que tienen acceso a internet tienen la llave de un universo de posibilidades de información, recreación, etc., la misma llave que los adultos, solo que ellos aún no tienen suficiente capacidad para asimilar adecuadamente todo lo que pueden encontrar, ni el criterio para decidir cómo deben utilizarlo. Ese criterio y esa capacidad se adquieren con la maduración, y esta es el resultado del crecimiento, de la educación y de las condiciones favorables del entorno.

Tal vez el posible acceso a la pornografía sea lo que más preocupe a los padres; sin embargo, y a pesar de que se les sugiera que no entren a esas zonas, sería ingenuo pretender que nunca lo vayan a hacer. Por ello, más que en obcecarnos en tratar de evitar lo inevitable, nuestra preocupación como padres debe enfocarse más en lo que está en nuestras manos, es decir, procurar un ambiente y una educación integral, acordes a los riesgos del modelo de sociedad que nosotros mismos, los adultos, estamos creando.

Este es un tema al que los padres debemos poner atención. Internet puede ser una herramienta útil, pero si no se usa con prudencia puede crear adicción u obsesión.

Tags:

  • padres
  • hijos
  • educación
  • internet
  • condiciones
  • riesgo

Lee también

Comentarios

Newsletter