Lo más visto

Los pistachos

Considerado un alimento ideal para bajar los niveles de colesterol, pregunte a su médico particular la forma de consumirlo si tiene dudas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los científicos dicen que los pistachos están llenos de antioxidantes y son ricos en varias vitaminas y minerales, como el selenio y el hierro, y también tienen grasas saludables.

La mayoría de los estudios indican que comer tres onzas de nueces de pistacho al día durante un mes puede aumentar la lipoproteína de alta densidad (LAD), o colesterol “bueno”, en un promedio de 15%.

Aunque las lipoproteínas de baja densidad (LBD) y triglicéridos parecieron bajar ligeramente en estos estudios, no se redujo lo suficiente como para ser considerado significativo. Aunque se necesitan más investigaciones para confirmar esto, los estudios realizados hasta el momento sugieren que los pistachos pueden elevar el colesterol.

Aplicación

Estas semillas tienen sus contraindicaciones en su consumo por lo tanto es necesario que si los consume antes, consulte con un especialista. Por ejemplo, se dice que se encuentra contraindicado para pacientes en colon irritable, inflamación intestinal y gastritis.

Modo de uso

Para bajar el colesterol consuma aproximadamente dos puñados de pistachos al día. Los pistachos, comúnmente, se comen crudos, tostados o en una gran variedad de platos dulces como en algunos helados. Pero también puede cocinar los pistachos crudos simplemente con sal y tostándolos en el horno.

Tags:

  • pistacho
  • colesterol
  • colon irritable
  • gastritis
  • salud

Lee también

Comentarios