Lo más visto

Los postres de la semana

Enlace copiado
Los postres de la semana

Los postres de la semana

Enlace copiado

Para cerrar con broche de oro una comida formal o informal, por lo general, se sirve un postre que puede ser caliente o frío, al gusto del comensal. Este último plato, que también va muy bien con el café de la tarde, se puede comprar o preparar en casa y para facilitarles el trabajo, por si se deciden a elaborarlo en casa, hoy les proponemos tres recetas que son fáciles y rápidas de preparar y que resultan muy deliciosas. Preparen la que más les agrade y disfrútenla en familia o con amigos.

Flan

Ingredientes

1 lata de leche condensada de 370 gramos

750 gramos de manzanas

5 huevos

2 cucharadas soperas de azúcar para caramelizar el molde.

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados. Pelar y cortas las manzanas en trozos, colocarlas en una olla con agua y cocinarlas durante 15 minutos, retirarlas del fuego y del agua y triturarlas con un tenedor; luego mezclarlas con la leche condensada y los huevos batidos. Esta mezcla colocarla en un depósito previamente caramelizado con el azúcar. Hornearlo a baño María hasta que esté cuajado, el cocimiento necesita 50 minutos. Dejarlo enfriar y desmoldarlo para servirlo decorado con trocitos o cuadros de manzana. También se puede decorar con nata montada.

 

Galletas de chispas de chocolate

Ingredientes

1 huevo

125 gramos de mantequilla

1 taza de azúcar

1 1/2 tazas de harina leudante (se prepara usando 1 1/4 de cucharadita de polvo para hornear y 1 pizca de sal por cada taza de harina regular)

1 pizca de sal

1 taza de chispas de chocolate.

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados. Batir el huevo y el azúcar juntos hasta lograr una consistencia espumosa y espesa. Derretir la mantequilla y añadir a la mezcla de huevo. Agregar harina, sal y chispas de chocolate. Mezclar bien. Colocar la masa a cucharadas sobre una bandeja para hornear forrada con papel encerado. Hornearlas 10 minutos, retirarlas del horno y después dejarlas que se enfríen en la charola.

 

Cupcakes

Ingredientes

2 cucharadas de cocoa en polvo

1 cucharada de agua

200 gramos de azúcar

110 gramos de mantequilla

2 huevos

2 cucharaditas de extracto de vainilla

200 gramos de harina de trigo

1 3/4 cucharaditas de polvo para hornear

1/2 taza de leche.

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados. Engrasar y enharinar un molde para 12 cupcakes, también se puede utilizar moldes de papel para hornear. Mezclar la cocoa con el agua hasta formar una pasta. Reservar. Batir el azúcar con la mantequilla en un tazón mediano, hasta acremar. Sin dejar de batir, agregar los huevos, uno por uno, luego incorporar la vainilla. Mezclar la harina y el polvo para hornear. Agregar al tazón con la mantequilla y mezclar bien. Agregar poco a poco la leche, sin dejar de mezclar, hasta tener una masa homogénea. Pasar la mitad de la masa en otro tazón, añadir la cocoa y mezclar bien. Llenar 3/4 de cada moldecito para cupcake con la masa de chocolate. Repetir el procedimiento con la masa de vainilla y hornearlos durante 25 minutos. Estarán listos cuando al tocar la superficie suavemente con los dedos, esta regrese a su posición original. Dejarlos enfriar completamente antes de decorar.

Lee también

Comentarios