Lo más visto

Los preferidos de papá

Festejar a papá con su comida favorita, podría ser uno de los mejores regalos que él podría recibir en su día, y una buena alternativa sería prepararla en casa, para festejarlo cómodamente.
Enlace copiado
Hot Meat Dishes - Pork Ribs with Tomatoes

Hot Meat Dishes - Pork Ribs with Tomatoes

Los preferidos de papá

Los preferidos de papá

Los preferidos de papá

Los preferidos de papá

Los preferidos de papá

Los preferidos de papá

Los preferidos de papá

Los preferidos de papá

Enlace copiado
Papá, al igual que mamá, ocupa un lugar muy especial en la familia y el próximo viernes 17, fecha en que se celebra su día, nada mejor que sorprenderlo con su comida preferida, y que él acostumbra a preparar en casa los fines de semana.

Por lo general las comidas favoritas de papá y que le gusta preparar son carnes de res o cerdo, y a la plancha o al horno, y mariscos ya sean en: mariscadas, cócteles y ceviches y por supuesto estas delicias las suele acompañar de su bebida favorita con o sin piquete, y disfrutarlas mientras cocina con la ayuda de su esposa y en algunas ocasiones con la de sus hijos.

Eso sí para que disfrute al completo de su día el próximo 17 de junio, lo recomendable es que no participe en la preparación de sus platillos favoritos, ese día será el invitado de honor de la celebración, y le tocará al resto de la familia cocinar para agradarle y consentirle su paladar.

Tips Desde hoy o mañana compra las carnes a asar, y congélalas, pero no olvides descongelarlas la noche anterior para no tener que pasar un mal rato con la secadora de cabello intentando quitar todo el hielo.

Puede sonar incongruente porque se trata de un evento de carne asada, pero no debes olvidar que no todos pueden o deben comer esta, así que debes estar preparado con otros platillos. Hamburguesas, pastas o pollo asado, serían perfectos.

Clava un cuchillo en el centro de la carne después de un tiempo en el asador, para asegurarte de tener el término perfecto y de que todos los jugos sean como deben ser.

Costilla de cerdo al coñac

Ingredientes:

2 libras de costillas de cerdo en trozos

1/2 vaso coñac

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de pimienta negra molida

1 cucharadas de pimentón dulce

1 cucharadas de cebolla

1 cucharada de ajo en polvo

1 cucharada de perejil triturado

1 cucharada de ají picante triturado, opcional

1/2 vaso de aceite de oliva

Sal al gusto

Preparación:

Coloca las costillas en un depósito, luego les espolvoreas sal al gusto y condiméntalas con la mezcla de todas las especias, luego vierte el aceite de oliva sobre ellas y después el coñac. Déjalas macerar hasta el otro día en la refrigeradora. Precalienta el horno a 250 grados. Sácalas de la refrigeradora y hornéalas en una charola hasta que tengan el cocimiento adecuado y se vean doradas. Sírvelas de inmediato.


Asado de entraña con chimichurri

Ingredientes:

Entraña limpia sin piel y con cortes para asar

Ingredientes para el chimichurri:

1 vaso de aceite de oliva extra virgen

1 manojo de perejil fresco

1 manojo de cilantro fresco

5 dientes de ajo o al gusto

1 cucharadita de sal gruesa

15 granos de pimienta negra

1 o 2 cayenas picadas o al gusto

Vinagre blanco el necesario o al gusto

Preparación:

Para el chimichurri, vierte todos los ingredientes en la licuadora y tritura hasta que se forme una salsa, luego guárdala en la refrigeradora hasta el momento de utilizarla. El chimichurri queda más sabroso preparado con anticipación. Para asar la carne de entraña: cuando las brasas estén de calor fuerte, pon la carne sin salar y con una brocha úntale chimichurri. Dale una vuelta cuando la carne ya lleve entre cinco y siete minutos al fuego y úntale de nuevo chimichurri. Espera la misma cantidad de minutos para que se ase bien y luego retírala del fuego y le espolvoreas unos granitos de sal, debe estar bien caliente, si te gusta salada y si no basta con el chimichurri. Sírvela acompañada de más chimichurri y una ensalada fresca.


Mojito cubano

Ingredientes:

2 ramitas de hierbabuena

1 cucharadita de azúcar ya sea morena o blanca

1 lima en trozos pequeños

1 copita de ron blanco

1 lata de soda

Hielo picado

2 gotas de amargo de angostura

Preparación:

Vierte al fondo de un vaso de boca ancha azúcar y trozos de lima. Presiona ligeramente la lima contra el azúcar, para que suelte el jugo, puedes utilizar un mortero. Luego incorpora hojas de hierbabuena y repite el macerado, esta vez no tan fuerte para no romper las hojas. La hierbabuena se puede sustituir por menta fresca. Llena el vaso con hielo picado y agrega el ron, mezcla todo con una cuchara larga, haz movimientos ascendentes para que las hojas suban. Para terminar llena el resto del vaso con la soda, agrega las gotas de amargo de angostura y decora con una rueda de lima o una rama de hierba buena.

Tags:

  • dia padre
  • papa
  • comida favorita
  • mama
  • carne
  • res
  • cerdo
  • plancha
  • horno

Lee también

Comentarios