Lo más visto

Luce tus ondas con toque retro

Las ondas en el cabello son la última moda en peinados y ofrecen un look que resulta favorecedor para todas las mujeres.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las ondas en el cabello son la última moda en peinados, sin importar su largo o color. Sin embargo, para obtenerlas, en muchas ocasiones, se recurre a secadores, planchas y tenazas que, debido al gran calor que desprenden dañan gravemente la salud de las fibras capilares y resecan el cabello en exceso. Evita que esto ocurra y luce un cabello ondulado natural sin tener que someterlo a altas temperaturas.

Espuma fijadora
Esta es ideal para conseguir unas ondas naturales y con un aire surfero muy favorecedor. Solo tienes que lavar tu cabello y aplicar la espuma cuando aún esté húmedo, extendiéndola muy bien desde la raíz hasta las puntas. Luego, ve marcando las ondas enrollando los diferentes mechones de pelo con los dedos y finaliza aplicando un poco de laca para que el peinado dure más.
 
Trenzas
Justo antes de ir a dormir, recoge tu cabello húmedo en varias trenzas que no queden demasiado apretadas y a la mañana siguiente al deshacerlas, tu pelo tendrá un ondulado muy bonito. Aplica un poco de fijador para que el cabello quede bien peinado y más suave.

Rulos
Los tradicionales rulos para rizar el cabello son una alternativa estupenda para lucir un pelo lleno de ondas. Debes elegir el tamaño de los rulos en función de si quieres obtener una onda más o menos marcada. Solo tienes que ir enrollando cada mechón de pelo con el rulo y sujetarlo al final con un gancho, toma en cuenta que es mejor hacerlo con el cabello húmedo y dejarlo secar al aire para un efecto natural.
 
Moño de bailarina
El clásico moño de bailarina también es una forma muy sencilla de hacer ondas en el pelo sin calor y obtener un look espectacular. Solo tienes que lavar tu cabello, dejarlo secar al aire y cuando ya esté poco húmedo, recogerlo en una cola a la altura de las orejas y crear tu moño. Al día siguiente, deshaz el moño, desenreda tu cabello con los dedos y tendrás un pelo ondulado listo para deslumbrar.
 
Con una camiseta
Este es un truco casero. Necesitas una camiseta vieja que tengas en casa para cortarla en tiras. Una vez cortada, enrolla los mechones de pelo en las tiras de camiseta y sujétalas mediante un nudo o colocando ganchos sandinos. Deja tu cabello así durante toda una noche, por la mañana retira las tiras de camiseta con cuidado, peina las ondas con los dedos y aplica algún producto fijador.

Tags:

  • moda
  • tips
  • ondas para el cabello
  • accesorios
  • peinados
  • fibras capilares

Lee también

Comentarios