Lo más visto

Más de Mujer

MBFWSV 2018 El emprendimiento se ve fortalecido

En el marco del MBFWSV 2018 ayer se realizó en LA PRENSA GRÁFICA un conversatorio donde se abordó la importancia del emprendimiento y aporte a la moda y economía nacional.
Enlace copiado
Más que emprender, generar alianzas.  Se destacó que es prioridad generar una dinámica más colaborativa entre emprendedores y las instituciones que faciliten la penetración al mercado de estos productos que son elaborados por la mano salvadoreña.

Más que emprender, generar alianzas. Se destacó que es prioridad generar una dinámica más colaborativa entre emprendedores y las instituciones que faciliten la penetración al mercado de estos productos que son elaborados por la mano salvadoreña.

Enlace copiado

Esta noche se llevarán a cabo en el Hotel Crowne Plaza las pasarelas del Mercedes Benz Fashion Week. En la esperada gala, diseñadores y emprendedores podrán compartir con los asistentes e invitados especiales sus colecciones de temporada a través de showrooms.

En este contexto, ayer se realizó un conversatorio en LA PRENSA GRÁFICA donde se abordó la temática del emprendimiento y su aporte en la moda y el desarrollo económico local.

Al encuentro asistieron Napoleón Mariona, director general de Agrisal Automotores; Francisco Javier Lima, gerente de emprendimiento de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE); Beatriz Molina, creadora de la marca MULIERI; y Claudia Aragón, fundadora de Fennica.

Boom de emprendedores

“Ahorita la tendencia es lo hecho a mano”, dijo Beatriz Molina en una de sus intervenciones, mientras opinaba sobre cómo impactan eventos como el MBFW en sus carreras.

Molina, en 2012, pese a los temores que podían invadirla, tomó la decisión de darle fuerza a su proyecto de calzado femenino, apostando a la comodidad y delicadeza, es así como nace MULIERI.

Sobre su experiencia como emprendedora, Claudia Aragón, pionera de la firma Fennica, agregó que aún hace falta tarea por hacer para darle realce al talento local. “Esto está en pañales, hay que seguirlo amparando. Estando en las mesas de artesanos, me he dado cuenta de tanta magia manual que tiene la gente que es de suma importancia apoyar, con CONAMYPE tenemos esa ventaja, que nos invitan a sus charlas y nos motivan”.

Respecto a un creciente boom de emprendedores salvadoreños, Lima expresó que es fundamental informarse. “La ausencia de información, de un análisis de tendencias, muchas veces los limita a no generar una propuesta de productos o servicios que sean rentables”. Agregó que debido a la Política Nacional de Desarrollo Artesanal y la ley de fortalecimiento, emprendedores han sido capaces de generar conceptos y hacer de sus productos piezas con identidad cultural.

Por su parte, Mariona consideró que el acompañamiento es fundamental. “Un emprendedor puede tener mucho talento, pero si no sabe cómo hacer un análisis de sus costos, cómo comercializar, cómo crear una propuesta de valor, las posibilidades de que tenga éxitos serán mínimas”.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines