Lo más visto

María José Díaz: “La gente no siempre es auténtica en el medio de la moda”

María José Díaz es una mujer dinámica, amante de la naturaleza y el sol. Tal y como se lee en el blog Our Favorite Style del que es creadora junto a Raquel Cañas: es la personificación glam de bohemia y étnica.
Enlace copiado
Enlace copiado

Cuéntanos un poco cómo fue tu incursión en la moda...

Mi papá es diplomático entonces estudié el bachillerato en Ucrania y allá se respiraba moda en todas las esquinas, ahí fue cuando nació mi inspiración por la moda y mi carrera. Desde chiquita me gusto muchísimo la moda. Me gustaba hacerle alteraciones a mi ropa y no creía en la idea de que teníamos que usar todas el mismo tipo de outfit (jeans “punta de yuca” y camisa de pititas). Transformé miles de jeans en acampanados con un poco de tela extra. Muchas camisas de mi abuelita y de mami sufrieron las consecuencias.
 

¿Cómo conociste a Raquel y cómo se decidió que trabajarían este proyecto…? 

La conocí por el grupo de amigos de su prometido, ahora esposo. Vimos el Mundial 2010 juntas y en vez de ver goles hablamos de moda y de blogs. Cuando creé el blog y busqué un nombre, tenía la idea de cuatro amigas escribiendo de moda, mostrando sus looks y sus experiencias (por eso lleva el nombre “OUR”…), dos de ellas se emocionaron pero desertaron de la idea. Raquel se enamoró del proyecto y desde el primer día le metió muchísima energía y pasión. Eso es lo que me gusta de nuestra combinación, a la hora de trabajar somos diferentes, hay mucho respeto y organización entre ambas.
 

¿Cómo se refleja tu personalidad en “Our Favorite Style”?

Yo soy súper extrovertida, platicona, no hablo tanto de mi vida personal en redes sociales. Eso si me ha costado, pero en mi vida real, no me cuesta hablar tanto de ciertas cosas.
 

¿Hay miedo de opacarse la una a la otra?

Cada quien refleja su estilo y personalidad. Cada quien trabaja sus marcas. Nos estamos ayudando y beneficiando la una a la otra constantemente.
 

Qué es lo que más te gusta de trabajar en la moda?

Me encanta ver a la gente feliz y segura al sentirse bella.
 

Lo que más te desagrada?

Que la gente no siempre es auténtica en el medio de la moda. Uno lo ve en las semanas de moda, no todas las personas son tan dulces como salen en las fotos.

Tags:

  • maria jose diaz
  • moda
  • our favorite style

Lee también

Comentarios