Lo más visto

Más que metas, un compromiso

El año 2017 ya llegó y, como es tradición, las metas y deseos familiares no se hacen esperar. Para este nuevo año las metas deben ser un compromiso.
Enlace copiado
Más que metas, un compromiso

Más que metas, un compromiso

Más que metas, un compromiso

Más que metas, un compromiso

Enlace copiado
Los compromisos adquiridos en familia serán muy importantes y necesarios para el nuevo año. Las metas deben ir enfocadas en mejorar el futuro de tus hijos. Al hacer una reflexión sobre situaciones cotidianas que resultaron difíciles en 2016, podrás enfocarte de mejor manera en lo que necesitas.

Según el portal familias.com, al enseñar a nuestros hijos a fijarse metas les hacemos un gran favor, porque se acostumbrarán a tener un plan de acción no solo para sus estudios, sino para cualquier otro aspecto relacionado con lo que les gusta hacer: la práctica de un deporte, el aprendizaje de un idioma, el aprendizaje de algún instrumento, así como el desarrollo de cualquier otro talento.

Fijarse metas ayuda a los hijos tanto a tener una fecha límite en la que les gustaría alcanzar el objetivo como a tener un sentido de dirección: hacia dónde quieren llegar y qué les gustaría ser.

Realízale preguntas previas como, por ejemplo, ¿qué deseas para 2017?, ¿cuántos libros quieres leer?, ¿quieres aprender un nuevo instrumento o un nuevo idioma? Recuerda que muchas veces tus metas no son las metas de ellos, pero será parte de la autonomía que deberán tener.

Asimismo, no debes olvidar que las metas aumentan la autoestima de los niños, incluso si estas no se cumplen. Todo depende del tratamiento emocional que se le dé.

Los especialistas recomiendan que si un hijo no cumple una meta, lo ideal es mostrarle con mucho cariño por qué no se logró y, asimismo, invitar a ver todas las otras acciones que salieron bien durante el resto del año.

A su vez, al momento de implementar metas en tus hijos, debes enfocarte en situaciones de crecimiento personal, gustos y académicas.

Metas

Algunas metas que puedes tomar en cuenta para este 2017 pueden ser mejorar las relaciones intrapersonales, esto comprometiéndose a hacer un convivio familiar al menos una vez al mes, para que así todos puedan aportar.

También, pueden aprender algo nuevo, ya sea un idioma o un instrumento musical. Recuerda que es muy importante que tus hijos estén de acuerdo.

Asimismo, enfocarte en factores académicos será esencial, pero asegúrate que tu apoyo sea el necesario para que tu hijo pueda lograrlo. Por ejemplo, estar muy atento a sus tareas y brindarle apoyo en sus actividades extracurriculares.

Para lograr que tu hijo cumpla sus metas estudiantiles, el portal nuestroshijos.do aconseja tratar de convertir las conversaciones sobre el colegio en temas de interés. El mencionar con regularidad las debilidades de nuestros hijos en los estudios puede retroceder su nivel académico. Las actividades recreativas que realizan en el colegio son atractivas para ellos, debemos darle importancia a estas áreas. Tener una actitud positiva permitirá que nuestros hijos confíen en nosotros y logren contarnos sus frustraciones y dificultades en el colegio, para así poder ayudarlos positivamente.

A su vez, como padre debes proponerte cumplir ciertas metas en este 2017, como: fortalecer la autoestima, enseñar nuevas responsabilidades, fomentar autonomía, demostrar amor incondicional, generar espacios de recreación y sobre todo potenciar sus talentos.

Tags:

  • metas
  • ser padres
  • hijos

Lee también

Comentarios