Más que papas en tu mesa

La papa admite todos los tipos de cocción, ya sea al horno, asada, frita, hervida, al vapor o como acompañante de otros ingredientes. A la hora de cocinarla, hay secretos que ayudan a sacarle provecho.
Enlace copiado
Más que papas en tu mesa

Más que papas en tu mesa

Más que papas en tu mesa

Más que papas en tu mesa

Más que papas en tu mesa

Más que papas en tu mesa

Enlace copiado
Gracias a la papa, la mayoría de las veces se sale de apuros en la cocina cuando se recibe una visita inesperada o no se tiene tiempo de cocinar por varias horas. Además, este vegetal es muy versátil y es perfecto para preparar guarniciones. A la hora de hornearlo se cocinará muchísimo más rápido si, previamente, se le da un breve hervor en agua. Asimismo, para evitar que se desarme cuando está hirviendo, agrega sal en el agua donde vas a cocinar. Si prepararás papas fritas, una vez peladas y cortadas, se deben poner en remojo en abundante agua fría durante media hora para que suelten el almidón. Además, para que queden más crujientes, hay que cortarlas en bastones finos, salarlas al gusto y congelarlas. Al momento de cocinarlas hay que freírlas en aceite bien caliente sin descongelarlas. Si quieres hervirlas rápidamente pínchalas con un tenedor antes de agregarlas al agua.

Sándwiches de papa con tocino

Ingredientes:

1 papa grande

Lonchas de tocino

1 taza de aceite de canola

3 rebanadas de tomate

1 hoja de lechuga orejona

2 cucharadas de mayonesa

Preparación:

Precalienta el horno a 200 grados, hornea la papa por 45 minutos (o hasta que quede precocida). Reserva. Corta la papa a la mitad para tener las tapas de tu sándwich. En una sartén mediana, fríe las lonchas de tocino hasta que estén crujientes. Retira y coloca en una toalla de papel para eliminar el exceso de grasa. Reserva. En una sartén, calienta el aceite de canola, en este rápidamente fríe ambas tapas de las papas hasta que queden doradas. Retíralas del aceite y colocas sobre una toalla de papel para eliminar el exceso de grasa. Coloca las dos tapas de papa con la piel hacia abajo sobre la superficie de trabajo. Pon mayonesa en una de las tapas, coloca la lechuga, el tomate y el tocino y cubre con la otra tapa de papa. Con mucho cuidado, corta el sándwich de papa con un cuchillo. Sírvelo acompañado de una ensalada fresca. A esta receta también puedes agregarle aguacate o carne, y para los vegetarianos utiliza solo verduras.

Tags:

  • papa
  • fritas
  • asadas
  • horno
  • secretos
  • recetas
  • ensalada

Lee también

Comentarios

Newsletter