Lo más visto

Más rebeldía y color en Colombiamoda 2016

Con paso firme, equilibrado y colorido el diseñador colombiano de moda Jorge Duque abrió las puertas de ColombiaModa.
Enlace copiado
Más rebeldía y color en Colombiamoda 2016

Más rebeldía y color en Colombiamoda 2016

Más rebeldía y color en Colombiamoda 2016

Más rebeldía y color en Colombiamoda 2016

Enlace copiado
Uno a uno, los invitados marcaban su llegada; ellas con prendas impolutas y ajustados lienzos creados para decorar las curvas prominentes que caracterizan a las mujeres colombianas. Fue una bienvenida con sabor añejado, pues una placentera fragancia amaderada albergó la ansiosa espera de la colección Primavera/Verano 2017 del reconocido diseñador colombiano, Jorge Duque, quien ganó el popular “reality show” “Project Runway Latinoamérica” en 2010.

Esta es la cuarta vez que el diseñador participa en ColombiaModa y la primera que tuvo a cargo la pasarela inaugural.

Mientras las copas se rozaban entre los invitados en medio de los grandes muros de barriles repletos de ron de la Fábrica de Licores de Antioquia, lugar donde se realizó la prometedora pasarela, la escenografía circense y sicodélica, llena de bosques de algodón y paredes de globos, se convirtió en protagonista.

Fue la DJ María Paz Betancourt, quien con sus mezclas de letras emblemáticas de Fito Páez, tango y funk, marcó el inicio de la presentación.

Esbeltas y seguras así lucían las modelos que escenificaron la década del setenta, el punk, el arrabal y lo indie como una mujer sicodélica. Sin duda estos detalles definieron una colección rica visualmente y con alto componente manual.

Los tonos azules, amarillo camelia, rojo, rosa pálido y negro se combinaron de manera inesperada, uniéndose armónicamente con materiales como los crepé de seda y de lana. Asimismo, Duque sorprendió con piezas en tul de seda, nylón, rayón, chifón de seda, algodón y cuero; en medio de prints florares y hasta cuadrículas coloridas.

Y la tan esperada sorpresa de la noche llegó, mientras los ávidos presentes tarareaban los versos de la canción “El día que me quieras” de Carlos Gardel; las modelos se pasearon majestuosas con la primera línea de novias del diseñador, representada con 10 piezas blancas, llenas de flequillos, cruces geométricos y bordados que evocaban romanticismo y feminidad.

La feria culminará mañana por la noche con la colección de Renata Lozano.










Lee también

Comentarios