Más sobre el pepino

Los pepinos son hortalizas que tienen su origen en la India, donde se cultiva desde hace más de 3,000 años. Como ya sabemos, los pepinos se caracterizan por ser refrescantes, ligeros y por estar compuestos en un 96 % de agua.
Enlace copiado
Más sobre el pepino

Más sobre el pepino

Más sobre el pepino

Más sobre el pepino

Enlace copiado
Aunque el pepino tiene sus orígenes en la India, quienes se encargaron de llevar esta hortaliza a otros lugares del mundo fueron los egipcios, quienes la exportaron a los pueblos griegos y romanos. De hecho el pepino es un ingrediente muy popular en la gastronomía mediterránea, especialmente en ensaladas y el gazpacho. También es muy común el pepino encurtido.

Sobre las propiedades del pepino, podemos mencionar que es un alimento muy bajo en calorías, es rico en vitaminas C y E y posee antioxidantes. Además de sus usos en la cocina, el pepino es muy utilizado con fines cosméticos, ya que se considera como uno de los mejores remedios para la piel.

Pero volviendo a la parte gastronómica, hay muchas variedades de pepino, dependiendo de la zona donde se cultiva. Algunos pueden ser demasiado amargos, por lo que muchos los pasan por agua salada antes de usarlos en sus platos.

Finalmente, déjeme contarle que además de usar el pepino en ensaladas, también lo puede utilizar en bebidas. Al combinarlo con limones y una ramita de menta fresca, puede preparar una bebida muy refrescante para estos días de calor. Esta bebida es muy popular hoy en día, conocida como Detox water, es una bebida detoxificante. Tómela bien fría o incluso como frozen.

Tags:

  • pepino
  • hortaliza
  • propiedades
  • vitamina c
  • antioxidante

Lee también

Comentarios

Newsletter