Lo más visto

Mascarillas: ¿realmente ayudan a la piel?

Las mascarillas son un básico en el cuidado facial, pero ¿para qué sirve? Su finalidad es un tratamiento de shock de efecto inmediato.
Enlace copiado
Mascarillas: ¿realmente ayudan a la piel?

Mascarillas: ¿realmente ayudan a la piel?

olive oil

olive oil

Enlace copiado
Las mascarillas son de gran utilidad para el rostro y las hay para limpiar, para insuflar energía, para hidratar el cabello, para calmar la piel o para eliminar las ojeras; sin embargo las hay de muchos elementos y texturas...  y por ello muchos se preguntan ¿para qué sirven? Por ejemplo ahora están de máxima actualidad las máscaras de origen coreano, también llamadas de celulosa e hidrogel. “Es un cosmético con los activos más potentes”, aclara la farmacéutica, experta en Bioquímica y responsable de Dermocosmética del Máster de Medicina Estética de la Universidad Rey Juan Carlos, Leticia Carrera, quien reconoce que ofrecen unos buenos resultados.

Al contrario de las tradicionales mascarillas en crema, que se extienden por el rostro con la yema de los dedos,  las máscaras de hidrogel vienen adaptadas a las facciones y empapadas con principios activos para cubrir las necesidades en función de cada rostro.   En El Salvador, se encuentra a la venta en diversos establecimientos de productos de belleza. 



Asimismo, son muchas las necesidades de la piel: desde cerrar poros hasta difuminar arrugas, pasando por camuflar rojeces, ojeras o eliminar el acné. Por eso, los laboratorios y firmas cosméticas no cesan en la investigación y desarrollan fórmulas para dar solución a cada problema.
 

Mascarilla, fabricada en casa

Cada día son más, las personas que prefieren mascarillas naturales, libre de parabenos y con ingredientes que habitualmente se tienen en la refrigeradora y en la despensa como yogur, pepino, apio, miel, leche, aceite de oliva, aguacate o té verde.

Si hacemos caso a las abuelas, la miel y aceite de oliva a partes iguales originan una buena mascarilla para hidratar el cabello. Si lo que se desea es iluminar la piel del rostro, basta con mezclar un cucharada de azúcar con diez gotas de limón y media cucharada de aceite de oliva. Lo ideal es dejarla unos quince minutos y retirarla con agua tibia. 

Tags:

  • mascarilla
  • hidratar
  • piel
  • artesanal

Lee también

Comentarios