Lo más visto

Medicina y charlatanería

Ya en el año de 1979 650,000 casos de cáncer fueron diagnosticados y solamente un tercio de estos fue curado. Muchos de los otros pacientes de los otros dos tercios abandonaron el tratamiento debido a las “curas” milagrosas, la charlatanería les trae a estos un aproximado de dos a tres billones de dólares en ganancias.
Enlace copiado
Enlace copiado
Entre estas empresas muy “serias” que incluso llevan a cabo exhibiciones o congresos, el último fue en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos de América, con aparatos que diagnostican “cáncer” y otros fraudes.

La pregunta es por qué personas bien educadas y a menudo inteligentes son engañadas ¿no hay una explicación convincente, una de las cuales podría seria el miedo de y la ignorancia entre los rangos del cáncer?

Miedo de la muerte del dolor la mutilación, en los casos que la cirugía está aconsejada, lo caro de los tratamientos y la candidez de y esperanza, rapidez y segura cura son otros factores.

Seguirle la pista a estos charlatanes es imposible pero la mayoría se les identifica por:

1) Aparatos como Imaneología, brazaletes, etc.

2) Regímenes de dietas (curcuma, espárragos, cartílago, noni, sábila con miel y licor, etc.).

3) Drogas ficticias o “medicamentos biológicos”.

Entre las máquinas hay algunas que dan diatermia y hipertermia que no es más que un aparato con muchos botones para impresionar que se venden o alquilan por miles de dólares, generalmente las personas que se dedican a esto son personas con buenos edificios que hacen colgar en sus oficinas testimonios de personas sometidos a estos.

Claro, mientras estafan, el cáncer sigue su curso letal y cuando llegan a nosotros son cánceres ya terminales o bien estadios avanzados y esta es la razón de que muchas veces tengamos malos resultados.

Aquí en nuestro país no existe reglamentación contra estos curanderos aun con “título” que tienen aun la desfachatez de anunciarse por los medios, cosa que dice mucho, es casi imposible librase de estas personas inescrupulosas que a través de palabras rebuscadas captan a los ingenuos y no solo del cáncer sino de otras patologías.

Es muy cierto que hay plantas y alimentos naturales con propiedades medicinales, ya conocidos en la antigüedad, por ejemplo el ajo que en su interior tiene tres ingredientes, uno para no causar muchos gases, otro para bajar la presión arterial y otros, pero de eso a decir que el ajo le bajará una crisis de hipertensión arterial hay un gran trecho, no se preocupe si usted ya cayó en las redes de estas personas, no es solo usted. Senadores, reinas y reyes, artistas de cine, celebridades han sucumbido a esto, de ahí que las leyes federales en Estados Unidos están muy alerta a las curas milagrosas, de hecho hay varias agencias federales que comprueban con laboratorios, abogados, etc., todo tratamiento que diga que es bueno para esto y para aquello, esto es incluso para tratamientos aun serios o innovadores pero que tiene que demostrar con resultados científicos y aprobados por la Federación de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, Instituto Nacional del Cáncer, Asociación Médica Americana Servicios de Salud Pública de Estados Unidos, si no están certificados por estos el tratamiento no es válido.

Tags:

  • cancer
  • salud
  • dieta

Lee también

Comentarios