Medicina y música, una buena combinación

El invitado, que además es doctor en medicina, preparó uno de sus platos favoritos: antipasto de vegetales asados.
Enlace copiado
El invitado del chef disfruta al mostrar el plato de antipasto que preparó en el programa de cocina.

El invitado del chef disfruta al mostrar el plato de antipasto que preparó en el programa de cocina.

Durante la preparación del antipasto, Mario Soriano mostró su habilidad en el arte culinario junto al chef Miguel.

Durante la preparación del antipasto, Mario Soriano mostró su habilidad en el arte culinario junto al chef Miguel.

Medicina y música, una buena combinación

Medicina y música, una buena combinación

Enlace copiado
Mario Ernesto Soriano, creador de la canción “No volverás”, que forma parte de los más grandes éxitos de la historia de la música salvadoreña, compartió cocina con el chef Juan Salomón Miguel, conductor del programa “La receta del chef”.

Soriano, que además es doctor en medicina, preparó uno de sus platos favoritos: antipasto de vegetales asados. “Estoy contento de preparar este antipasto”, expresó el invitado mientras cortaba la cebolla y el zucchini. “Este plato es rápido y muy nutritivo, perfecto para los adolecentes”, agregó el médico especialista en Salud y Desarrollo de Adolescentes con estudios de posgrado en diferentes especialidades.

Soriano, que sabe combinar muy bien su profesión de médico con su carrera músical, es exvocalista de la banda salvadoreña Sobre Tierra.

Durante su participación en el programa de cocina, dijo: “Me inicié en la música desde pequeño, ya que mi padre es saxofonista, y mi madre tiene buena vos para la música, aunque no canta”, dijo el invitado, mientras asaba los vegetales para preparar el plato y aseguraba que la música es un gran descanso para los estudios y la carrera que realizó de medicina.

Durante la preparación hizo un paréntesis para recordar a su gran maestro de música Paquito Palaviccini, quien colaboró con su arte musical cuando estudiaba en el Liceo Salvadoreño.

Al preguntarle el chef Juan Salomón a su invitado, quien en el mundo de la música es conocido como el “Doc”, por qué usa lentes para sus presentaciones musicales, este respondió: “Los lentes oscuros son parte de mi identidad, ya que cuando canto cierro los ojos, y de esta manera no me ven los ojos cerrados”, respondió.

El médico y cantante no quiso despedirse sin dejar grabada su vos, y cantó su éxito “No volverás”, con el que puso punto final a su grabación en el programa de cocina.

Antipasto de vegetales asados y jamón

Ingredientes:

2 zucchinis

2 berenjenas

1 1/2 taza de tomates cherry

2 dientes ajo

1 cebolla morada grande

4 onzas de queso muenster

4 onzas de jamón prosciutto

1/4 de taza de aceitunas españolas

1/4 de taza de aceitunas verdes

1/4 de taza de tomates deshidratados

Albahaca

1 taza de aceite de oliva

Sal y pimienta

Preparación:

Mezcla la sal, pimienta, el ajo picado y aceite de oliva y mezcla con los vegetales bien lavados y cortados en rodajas, para que se marinen durante cinco minutos; luego, en un comal de teflón, ponlos a asar. Cuando tengan el cocimiento deseado monta el plato colocando los vegetales, queso y jamón a tu gusto, luego báñalos con aceite de oliva y albahaca picada. Se deben disfrutar recién preparados los vegetales o refrigerarlos unos minutos.

Tags:

  • la receta del chef
  • mario ernesto soriano
  • doctor
  • cantante
  • invitado
  • chef juan salomon miguel
  • antipasto
  • receta

Lee también

Comentarios

Newsletter