Lo más visto

Mejor iluminación , más comodidad

La cocina y el baño son dos áreas de la casa en las que se debe optimizar la iluminación para crear espacios acogedores, prácticos y funcionales.
Enlace copiado
Mejor iluminación , más comodidad

Mejor iluminación , más comodidad

Enlace copiado
La iluminación es uno de los aspectos más importantes que se deben planificar en una casa. Los espacios claros y con abundante luz hacen que los metros se multipliquen, crean una sensación de limpieza y una atmósfera más agradable. Entre todos los espacios de la casa, dos áreas claves que necesitan una buena iluminación son la cocina y el baño.

Claves para iluminar

A pesar de que los usos de la cocina y el baño son diferentes, tienen en común la necesidad de convertirse en un espacio cómodo y agradable; pues en la primera se pueden pasar varias horas del día preparando los alimentos que serán el punto de partida para compartir un momento inolvidable en familia, mientras que el baño debe tener una atmósfera relajante para iniciar bien el día.

De acuerdo con la diseñadora ambiental Mayra Handal, la cocina ocupa en la casa el lugar de un área de trabajo. Esto debido a que aquí se realizan los diferentes procedimientos para preparar los alimentos. Por este motivo, de todos los espacios de este salón, el más iluminado debe ser donde se prepare comida; pues permitirá manipular y preparar los ingredientes con seguridad. Por eso, recomienda que la iluminación general sea de color blanco. “La luz blanca da más reflejo y permite ver mejor"”, explicó.

En cuanto al baño, lo primordial es crear una atmósfera relajante y de comodidad. Aquí se pueden combinar los diferentes tipos de iluminación: general, puntual e indirecta. Al igual que en la cocina, lo más recomendable es que sea luz blanca. Además, puede elegir focos de bajo consumo, pues utilizan entre 50 % y 80 % menos electricidad que las incandescentes.

Tags:

  • casa
  • cocina
  • baño
  • luz
  • iluminacion
  • mujer
  • hogar
  • decoracion

Lee también

Comentarios